Tienes que saber

Venden sargazo por internet a 900 el kilo

Y la mayoría lo desperdician...

A través de páginas de venta por internet, están ofreciendo sargazo entero y en polvo para diferentes usos personales o industriales. Sus precios van desde 310 hasta 3 mil pesos por un costal de 5 kilos, dependiendo su presentación y calidad.

De acuerdo a quienes los venden, con esta alga marina que tanto “se desperdicia” se pueden “producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para animales como borrego, cerdo y ganso, combustible e incluso puede consumirse como botana”.

Quienes se jactan de conocer la planta, afirman que en países como Japón y China, ya se encuentran estudiando más para conocer otros usos, principalmente en el área de investigación, desarrollo comercial e industrial.

Por si fuera poco, los anuncios de venta respaldan que se trata de “el mejor sargazo”, 100 % natural y de buena calidad. Su presentación en polvo seco es más cara, pues oscila desde los 900 pesos por kilo hasta los 3 mil pesos por costal; nada que ver con su forma natural, donde lo puedes adquirir a solo 320 pesitos por costal.

Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sigue investigando para descartar algún impedimento legal que aplique sobre la extracción y comercialización de la planta, pero mientras, la venta sigue, y los envíos se hacen a todo el mundo a través de paqueterías como DHL y FedEX.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad