DestacadosMorelos

VIDEO: Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca

"No podemos estar sin agua en plena pandemia"

Habitantes de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca bloquearon el Paso Expres de Cuernavaca por la falta de agua potable en sus domicilios.

Alejandro Garcia, líder de vecinal en la mencionada colonia, dijo que se trata del corte de energía eléctrica, por falta de pago a la CFE, en los pozos 2 y 3, los cuales abastecen del vital líquido tanto a la colonia Antonio Barona como a Bosques de Cuernavaca.

Relató que personal de la paraestatal acudió alrededor de las 6:00 horas, del día jueves a cortar las cuchillas en dichos pozos, dejándolos sin funcionar.

Una forma de externar su molestia por tal situación fue con la quema de llantas viejas sobre el Paso Exprés; los manifestantes aseguraron que las movilizaciones pueden escalar de nivel, puesto que ninguna autoridad del SAPAC acudió su colonia para darles una solución, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria.

No es posible que ni el municipio ni el SAPAC cumplan con sus pagos a CFE; sabemos que el alcalde Antonio Villalobos recibió una línea de crédito de 93 millones de pesos y por qué no ha hecho los pagos. No podemos estar sin agua en plena pandemia, y peor aun nadie del SAPAC viene a darnos la cara para una explicación o solución del problema”, dijo Alejandro García.

Advirtieron los habitantes de la Barona, que si el problema persiste, las movilizaciones se intensificarán.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad