Tienes que saber

VIDEO: Detienen a mujer presuntamente por usar mal el cubrebocas en NL

El titular de la Secretaría de Seguridad en el estado justificó la detención bajo otros motivos.

El uso de cubrebocas en espacios públicos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, no solo es obligatorio, sino que es indispensable llevarlo bien puesto; en redes circula que a una mujer se la llevaron detenida presuntamente por no portarlo correctamente.

Fue en la estación Cuauhtémoc del metro de Monterrey donde policías intentaban arrestar a la mujer en cuestión bajo el argumento de que no llevaba bien colocada la mascarilla, sin embargo hubo resistencia de la señalada; finalmente cedió después de que llegaron más autoridades.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad en Nuevo Léon, Aldo Fasci, dijo que era una exageración la acción contra la mujer por el simple hecho de no llevar bien puesto el cubrebocas; pero justificó la detención al señalar que se le había pedido amablemente se lo acomodara y respondió de forma negativa y violenta contra los agentes.

Tras los incrementos acelerados en la entidad, el Gobierno ha advertido que dará castigos ejemplares a quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 y no cumplan con el aislamiento: de 100 a 400 días de salario mínimo y hasta 3 años de cárcel.

Con información de La Jornada.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad