Momentos de tensión, emoción y adrenalina pura se vivieron en la pelea de los pugilistas morelenses Bruno Alberto Hernández y Emiliano Pintos, quienes protagonizaron para muchos, la mejor pelea del selectivo estatal de boxeo 2025, evento desarrollado en la Unidad Deportiva ‘La Nopalera’, municipio de Temixco.
Pertenecientes a la categoría juvenil división 67 kilogramos, dichos boxeadores dieron lo mejor de sí en tan solo un round de la trifulca, comenzando apenas al segundo 5 con un conteo a favor de Pintos; en ese momento, todo Temixco pensó que la pelea iba a ser fácil para el joven perteneciente al Gimnasio Olímpico del Centro de Cuernavaca.

Sin embargo, Bruno, quien justamente es vecino de La Nopalera y Rubén Jaramillo, no se dio por vencido y viniendo de abajo logró voltear la moneda, dando combinaciones de poder que hicieron tener dos conteos a su favor.
Posteriormente, antes de finalizar el primer capítulo, el temixquense soltó una serie de volados con izquierda, conectando cinco de manera consecutiva, siendo justamente en el quinto golpe de poder cuando de manera dramática se proclamó campeón estatal por la vía del cloroformo.
“Yo estoy en mi casa, yo soy de aquí de Temixco y dije no puedo quedar mal con mi raza, con mi gente, y gracias a Dios les enseñé lo que es la humildad. Dedico el triunfo a mis padres, a mi mamá que me ha apoyado toda la vida, me da sentimiento porque pensé que iba a perder en el primer conteo que me hicieron, pero pude cambiar la decisión”, detalló Bruno Alberto ‘El Torito’.
Con este triunfo, el pugilista ganador se convierte en monarca estatal y estará en la selección de Morelos que próximamente viajará a otro estado del país a la fase macroregional en busca de pasaportes a los Nacionales Conade 2025, la máxima fiesta deportiva juvenil del territorio mexicano.