ir al contenido

Vinculan a proceso a empleadas de hotel: caso Debanhi

Se les acusa por el delito equiparable a falsedad en declaraciones y delito de encubrimiento.

El pasado Lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó acerca de la vinculación a proceso en contra de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, exempleadas del hotel Nueva Castilla, donde fue vista por última vez Debanhi Escobar, el pasado 8 de abril del 2022.

Al respecto la fiscalía mencionó que a Ana Luisa y Elida Yurith, se les investiga por el delito equiparable a falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, así como por el delito de encubrimiento.

El Juez de Control, además otorgó a la representación social, un plazo de 3 meses para el cierre de la investigaciones, otorgando a las imputadas medidas cautelares, tales como, no poder salir del estado durante el tiempo que dure el proceso, así como acudir a firmar de forma periódica.

Recordemos, que Debanhi Escobar, era una joven de 18 años, que desapareció luego de una noche de fiesta, en el Estado de Nuevo León, quien, 13 días después, fue hallada sin vida, dentro de la cisterna del motel antes citado, el 21 de abril del pasado año.

Más reciente