DestacadosMorelos

Vinculan a proceso a hombre por trata de personas en Cuautla

Obligaron a la víctima a prostituirse en varios lugares

El pasado 24 de junio una adolescente de 15 años caminaba sobre la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, cuando fue interceptada por Giann Rodrigo “N”.

El hombre le pidió realizar una llamada desde su teléfono celular porque presuntamente no tenía saldo. Posteriormente le dijo a la menor que era familiar de un líder de grupo criminal para intimidarla. La joven huyó en ese momento.

Al día siguiente, el hombre abordó a la víctima cuando caminaba por la misma colonia, advirtiéndole que pasaría por ella un vehículo tipo taxi y se la llevaría a un bar donde la esperaría una mujer.

Fue la tarde del 26 de junio un vehículo de alquiler pasó por ella y la trasladó a un bar ubicado en la colonia El Empleado del municipio de Cuautla. Ahí le dieron instrucciones de entregar una cuota diaria de 3 mil pesos.

Fue amenazada para dar servicio sexual, cobrando 500 pesos por cliente y, en caso de que no siguiera las instrucciones, la privaría de la vida al igual que su familia.

Cerca de una semana la víctima continuó con las actividades sexuales, entregando dinero de manera diaria al hoy indicado, quien la obligaba a prostituirse en diferentes lugares.

A inicios del mes de julio la víctima le contó a su abuelita lo que sucedía, por lo que acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, donde se abrió la carpeta de investigación.

Fue entonces que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de Giann Rodrigo “N” de 28 años de edad, a quien se vinculó a proceso por el delito de trata de personas.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y establecieron 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button