Destacados

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de atentado contra Harfuch

Desde el día del ataque, "El Vaca" fue señalado

La noche de ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvo auto de vinculación a proceso contra 3 hombres y 2 mujeres, presuntamente relacionados al atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Entre los hombres señalados se encuentra Jorge Armando “N” alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del ataque ocurrido la mañana del viernes y en donde murieron 3 personas.

Se les acusa de delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego con uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se les ordenó prisión preventiva justificada por las primeras dos acusaciones.

Además se dictó prisión preventiva oficiosa por encontrarles armamento de uso restringido, delito que fue declinado a competencia del fuero federal.

Después de las diversas diligencias realizadas la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de las dependencias llevó a cabo su detención junto con droga y diversas armas de fuego en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

Para la conclusión de la investigación complementaria se fijó un plazo de 3 meses.

Al final del comunicado la Fiscalía agregó que “a las personas mencionadas se les presume de inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdireccional”.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad