ir al contenido

Violencia urbana y delincuencia organizada acechan a las mujeres

Violencia urbana

Una mujer embarazada atacada a balazos en el municipio de Emiliano Zapata y una joven herida de gravedad en Cuernavaca, son los dos casos más recientes de violencia contra la mujer en Morelos.

Casos que se suman a una larga lista  que demuestra que el índice de feminicidios no ha disminuido.

Fabiola Betanzos, Fiscal de Feminicidios en Morelos, detalló que la joven que sufrió un ataque a balazos en el municipio de Emiliano Zapata está relacionado con organizaciones delictivas.

Sin embargo se tiene una línea de investigación sólida para dar con los responsables.

La funcionaria , señaló que los hechos ocurridos con la joven que recibió un balazo en la cabeza al resistir un asalto en Cuernavaca, se le denomina violencia urbana, la cual tiene un repunte importante en los últimos días.

Las autoridades de la procuración de justicia dividen al estado en varias regiones, una de ellas es la región sur poniente, área en la que las mujeres están más relacionadas con el crimen organizado.

En la zona oriente se tiene el dato que la violencia que más se practica es la doméstica.

Mientras que la zona metropolitana tiene una mezcla de varios índices violentos, sin embargo la que más resalta es la urbana, es decir asaltos y robos con lujo de violencia en contra de mujeres.

Fabiola Betanzos, refirió que desde que llegó la nueva administración del Fiscal Uriel Carmona, se han reportado 127 casos de los cuales 78 ya fueron resueltos obteniendo 42 sentencias contra los agresores.

Más reciente