Tienes que saber

Vive Honduras su peor epidemia de dengue en la historia

Han muerto 144 personas

La cifra de muertes en Honduras a causa del dengue incrementa con los días, y es que el país centroamericano está pasando por la peor crisis de contagio en su historia, con un total hasta este momento de 81 mil 181 personas contagiadas y 144 muertes, entre ellas una pequeña de solo 6 años.

Lo peor es que la cifra podría aumentar en los próximos días, pues las autoridades continúan analizando 38 casos más de personas que presentaban los mismos síntomas. Entre los contagios se encuentran 64 mil de dengue clásico y 16 mil de dengue hemorrágico.

En el mes de julio se lanzó la alerta de epidemia nacional en el país, pues es uno de los principales afectados por este mosquito, sin contar casos de zika y chikunguya.

En todo Centroamérica se han registrado 211 muertos y más de 240 mil casos; además de Honduras, también Nicaragua y Guatemala son los más afectados, así lo dijo la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedra Huerta.

Por su parte, en México tenemos cifras menores pero no tan bajas, pues a nivel nacional más de 18 mil 300 personas están contagiadas, y 43 han muerto por este mosquito.

Lamentablemente en Morelos los números son altos, pues justamente hoy se confirmó que el número de casos aumentó a 746 casos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button