DestacadosMorelos

Vuelve la inseguridad a la UAEM; Rector pide apoyo de GN

Una vez más la seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue vulnerada, pues de nueva cuenta se reportó un robo, esta vez ocurrió en la facultad de contaduría e informática, en donde un sólo hombre logró llevarse un par de computadoras laptops.

El atraco ocurrió presuntamente en un descuido del guardia y pese a todos los dispositivos de vigilancia que existen dentro de la máxima casa de estudios en el campus Chamilpa de Cuernavaca.

Sin embargo, Gustavo Urquiza, rector de la UAEM, aseveró que se pedirá apoyo de la Guardia Nacional para que vigile las inmediaciones de la Universidad.

“La idea es reforzar porque al interior lo habíamos tenido ningún evento, y ya con esto es una advertencia; vamos a reforzar al interior y al exterior también, estamos haciendo gestión con autoridades federales para que haga rondines alrededor”.

Gustavo Urquiza, rector de la UAEM.

Pero al académico se le olvida que en agosto del 2021 se robaron una pipa y una camioneta, además de que también dentro de la UAEM se han reportado asaltos de estudiantes.

La máxima casa de estudios mantiene el contrato con una empresa privada para encargarse de la vigilancia de la universidad además de qué existe un grupo de elementos propios que también cumplen esa función. Para Urquiza los alrededor de cien elementos si son suficientes para mantener la vigilancia dentro del campus.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button