DestacadosTienes que saber

Ya colocan trampas para atrapar a oso que interactuó con jóvenes en Nuevo León

Al parecer ya había sido reubicado en otras ocasiones, debido al marcaje que presenta

Luego de que el fin de semana se hiciera viral el video donde un oso interactúa con un grupo de jóvenes en el parque Chipinque de Monterrey, Nuevo León, ya se han colocado trampas para su captura y reubicación.

La Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya se coordina la captura del oso para después liberarlo en su hábitat natural dentro de la misma entidad.

Se han colocado trampas en el lugar donde el avistamiento de estos ejemplares ha sido mayor en los últimos días; así se planea capturarlo y trasladarlo a un lugar alejado de centros de población y donde habiten más animales de su especie. De esta forma se busca que no sea encerrado en un zoológico, como anteriormente se había planteado.

El Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que en el video se observa al oso con un marcaje, lo que representa que ya ha sido reubicado dos veces, pero seguramente por la temporada de sequía bajó a buscar alimento.

Aunque los osos son carnívoros, la mayoría de su dieta se basa en flores, hierbas, tubérculos, bayas y frutos secos.

Con información de Noticieros Televisa.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button