DestacadosTienes que saber

Ya hay fechas de inscripción y reinscripción para el nuevo ciclo escolar

Habrá un periodo extraordinario para que todos logren concretar los trámites

En la primera conferencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver las dudas sobre el regreso a clases, se anunciaron las nuevas fechas de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

Marcos Bucio Mejía, subsecretario de Educación Básica, señaló que las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto; pero también habrá un periodo extraordinario, del 24 de agosto al 11 de septiembre, con el objetivo de concretar los trámites.

Detalló que aquellos estudiantes que pasan a un grado continuo, como de primero a segundo de primaria o de quinto a sexto, tendrán reinscripción automática; pero para los que cambian de escuela o entidad, está el periodo extraordinario.

En el tema de los exámenes de admisión para educación Media Superior, el funcionario mencionó que en varias entidades ya iniciaron, y tendrán como fecha límite del 25 al 28 de agosto.

Será el próximo 24 de agosto que el ciclo escolar 2020-2021 arranque de forma virtual, con clases a distancia a través de diferentes canales de televisión abierta, pública, radio y plataformas de internet.

El contenido estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, y tendrá valor curricular.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad