ir al contenido

Ya no informará gobierno sobre situación de la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el informe de covid-19 de este martes será el último en La Mañanera, pero añadió que el trabajo sigue vigente en las unidades de salud activas para vigilar el curso de la pandemia.

Por lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a la etapa de priorizar la pandemia de COVID-19 en México, y que ahora su Gobierno enfocará todas sus baterías a la creación del “nuevo sistema de atención para la salud”.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, donde apuntó que ya cedió “casi por completo” la epidemia por COVID-19 en nuestro país, razón por la cual tomaron esta decisión.

“Hoy queremos dar a conocer el pueblo de México que afortunadamente ya son mejores las condiciones, que ya está cediendo casi por completo la pandemia y que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención para la salud”, expresó López Obrador.

De manera que cada martes se dará información sobre los avances en el plan de salud, que está dirigido principalmente a quienes no tienen Seguridad Social y tiene el objetivo de mejorar los servicios en el IMSS e ISSSTE. Por lo que se trabaja en la mejoría en la atención médica tanto en el ISSSTE como en el IMSS.

Esto incluye que estén en buen estado las unidades médicas, los centros de salud, hospitales, equipos, médicos, especialistas, atención fines de semana, por la noche, atención permanente, que los análisis clínicos, los medicamentos se entreguen de manera gratuita”, expuso el presidente.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal mexicano indicó que dicho programa de salud ya inició en el estado de Nayarit, por lo que llamó a todos a acompañar este nuevo proceso:

“Ya comenzamos en Nayarit y se están haciendo inventarios y se está trabajando en 15 estados para tener, a partir de este año, una atención de calidad en materia de salud. Vamos a poner en práctica un proceso de acompañamiento en el que participemos todos”.

Más reciente