Te lo contamos

“Ya no pude sacar nada, el agua me llegaba a las rodillas”

La lluvia no cesaba, la creciente en el río Apatlaco estaba a tope; mientras las lluvias continuaban el agua invadía las calles y viviendas cercanas a esta zona: perdí todo.

Ya es demasiado tarde, al despertar los vecinos de la Unidad Habitacional Alejandra en Jojutla, se dieron cuenta que el agua rebasa sus rodillas, y no solo eso si no que sus muebles flotaban por la casa.

La sala, el comedor, la cocina, las recámaras, todo está inundado e incluso los autos estacionados afuera el agua los había tapado y lluvia seguía cayendo en la zona sur y gran parte del estado de Morelos.

Abimael, un señor de 60 años, dormía tranquilo en su casa, cuando de pronto escuchó los gritos de su nuera, quien lo despertó de manera alarmante.

“Nos estamos inundando”

Fueron las palabras que escuchó el señor Abimael a las 03:00 de la mañana de este jueves 2 de septiembre.

Nada pudo hacer, el nivel del agua ya había sepultado la mayor parte de su casa, no logró sacar nada. Sus pertenencias y documentos importantes se quedaron bajo el agua en la vivienda que está justo a un costado del Río Apatlaco.

Me quedé sin nada, tengo todo allá en mi casa, pero todo se mojó aparte pues tú sabes que esta agua está contaminada y sucia, entonces muchas cosas se van a perder, las voy a tener que tirar”.

Dijo Abimael

Así es, la madrugada de este jueves transcurrió en desvelo para los habitantes de la Unidad Habitacional de los electricistas, quienes trataron de rescatar lo que pudieron de sus casas, levantaron lo que aún no tocó el agua, y ahora solo queda esperar a que la tormenta pase.

Septiembre ha sido un mes duro de superar para Jojutla, pues en 2017 el sismo del día 19 desbastó varias viviendas y hoy, en este 2021 un evento natural también ha causado estragos en la zona sur de Morelos.

Antonio Díaz

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button