DestacadosPolítica

Ya no se permitirá la toma de casetas: AMLO

"El presupuesto es dinero del pueblo, por eso ese dinero es sagrado"

Desde hace unos meses a la fecha, varias casetas del país son tomadas todos los días por pobladores que piden cooperación; al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se sigue trabajando en el Plan para la Prevención de Toma de Casetas.

En la conferencia matutina de hoy aseguró que, tras implementar dicho programa, se ha evitado la pérdida de 7 mil millones de pesos, recursos de los que se privaba a Hacienda Pública.

“Cuando tomaban las casetas no había causa de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se está ahora evitando; ya se está recuperando todo lo que se perdía… porque el presupuesto es dinero del pueblo, por eso ese dinero es sagrado y lo tenemos que cuidar más que si fuera dinero nuestro. Ya no se permite y estamos en un plan para ir recuperando todas las casetas”.

Informó que para ello intervendrá la Guardia Nacional en algunos puntos, como en la caseta de la autopista Tepic-Mazatlán.

“Podemos hacer esto porque hay autoridad moral, si no se roba arriba se puede decir que no se permite que nadie robe, ni arriba ni abajo, y que se dé el ejemplo”.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad