Política

Ya se han recuperado más de 49 mil empleos en septiembre: AMLO

Durante la pandemia y la contingencia se perdieron cerca de un millón de empleos inscritos al IMSS

En las primeras dos semanas que se llevan de septiembre, ya se han recuperado 49 mil 463 empleos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, recordó que durante agosto se lograron recuperar cerca de 90 mil empleos, de acuerdo con los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Dos meses sin pérdida de empleos, al contrario, vamos recuperando puestos de trabajo; son buenas noticias que debemos dar a conocer”.

Agregó que la industria de la construcción también se comienza a recuperar poco a poco, ya que las obras no solo generan mano de obra, sino que se adquieren insumos como cemento y acero, lo que también da empleos a las industrias de los materiales.

Incluso se agotó el cemento para la construcción de la refinería de Dos Bocas, así que tuvieron que contratar a más empresas para continuar con el abasto.

“Tengo información de que se agotó el abasto de cemento en el contrato que tenía Apasco en la refinería de Dos Bocas, y de manera amigable entró Cemex aceptando para que no se detuviera la obra; incluso ya hay otras empresas”.

De acuerdo con los datos del IMSS, durante la contingencia se perdieron más de un millón de empleos, y únicamente son los inscritos en el Instituto.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad