DestacadosPolítica

“Ya vamos saliendo”, asegura AMLO sobre crisis económica por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la contracción económica que se vive en el país, y aseguró que “lo peor ya pasó, nos estamos recuperando”.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 18.9 % entre abril y junio, la peor desde que se tiene registro, el mandatario señaló que “se esperaban esos datos porque pasaron los 3 peores meses; se tocó fondo en abril y mayo”.

Agregó que antes de la pandemia se tenían más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ahora con la crisis se han perdido poco más de un millón; sin embargo recalcó que en el mes de julio solo se han perdido 4 mil.

“Va a ser una “V”; caímos, como todas las economías del mundo, es un asunto mundial, pero ya estamos repuntando; estamos saliendo en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres, inyectar recursos abajo para que la gente no padezca, que la gente más pobre tenga ingresos”.

Confió en su estrategia de darle más a quienes más lo necesitan y la creación de empleos ha favorecido a que las cifras de la crisis disminuyan, pero para que los resultados comiencen a notarse pasarán al menos otros 3 meses.

La caída económica no va a significar caída en la calidad de vida de los mexicanos. Ahora es más lo que destinamos a la gente necesitada y esperamos que la economía termine de recuperarse”.

Con información de Forbes.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad