Un enfrentamiento entre policías y taxistas paralizó la circulación en la alcaldía Tlalpan, dejando un saldo preliminar de siete policías lesionados y 17 detenidos. El incidente se desató durante un bloqueo que los taxistas mantenían en la avenida Insurgentes, una de las principales arterias de la capital.
El conflicto comenzó en la tarde, cuando taxistas, en protesta por políticas que consideran adversas, bloquearon la circulación en la avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan y otras vialidades cercanas a la colonia La Joya. La situación escaló cuando los manifestantes empezaron a arrojar piedras y otros proyectiles a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intentaban liberar la vía.
Tras un fallido diálogo, el conductor de un taxi sin placas arrancó su vehículo y aceleró en contra de los uniformados, logrando arrollar a siete de ellos. El hecho quedó registrado en un video grabado por un ciudadano y difundido rápidamente en redes sociales.
Alrededor de las 20:20 horas, 17 personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre ellas el conductor que arrolló a los uniformados.
Las vialidades fueron liberadas alrededor de las 19:00 horas, aunque el congestionamiento vial duró unos minutos más.