Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 01 de abril 2020

– Cierran Plaza de la Tecnología ante contingencia de COVID-19.

– 29 % de trabajadores de gobierno continúan laborando en Palacio de Gobierno.

– Lanzarán campaña “Morelos Responsable; Morelos Unidos” para transmitir mensaje de tranquilidad a prestadores de servicios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

PANORAMA COVID-19 | 31-03-20

AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS INFORMARON EL PANORAMA DEL COVID-19 HASTA EL DÍA DE AYER, 31 DE MARZO DE 2020 EN DONDE SE RESALTA UN NUEVO CASO, DEL CUAL NO DIERON MUCHOS DETALLES AL RESPECTO. ÚNICAMENTE, SE HABLÓ DE UN MASCULINO DE 37 AÑOS CON ANTECEDENTES DE VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS. 

CASOS NEGATIVOS: 72

⚠️ CASOS SOSPECHOSOS: 31

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 7

❌ DEFUNCIONES: 1

CONFIRMAN SÉPTIMO CASO DE COVID-19 EN TETECALA

HORAS MÁS TARDE Y TRAS DARSE A CONOCER LA NOTICIA DEL NUEVO CASO DE COVID-19; FUE LA ALCALDESA DE TETECALA, LUZ DARY QUEVEDO, QUIEN CONFIRMÓ QUE EL SÉPTIMO CASO FUE DETECTADO EN EL MUNICIPIO QUE ENCABEZA.

LUZ DARY DIJO QUE EL PACIENTE YA ESTÁ RECIBIENDO ATENCIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL RODOLFO BECERRIL Y DIJO QUE ANTE ESTA ALERTA, REDOBLARÁN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE TANTO LOCALES, ESTATALES Y MUNICIPALES CON EL FIN DE COMBATIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS. 

PANORAMA COVID-19 | 31-03-20

EN EL ÁMBITO NACIONAL, AUTORIDADES DE SALUD ACTUALIZARON EL NÚMERO DE CASOS POR COVID-19, SUMANDO UNA NUEVA DEFUNCIÓN: 

✅ CASOS NEGATIVOS: 6,282

⚠️ CASOS SOSPECHOSOS: 3,511

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 1,215

❌ DEFUNCIONES: 29

CIERRAN PLAZA DE LA TECNOLOGÍA EN CENTRO DE CUERNAVACA POR COVID-19

ADMINISTRADORES DE LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA, UBICADA EN CALLE GUERRERO DEL CENTRO DE CUERNAVACA, SORPRENDIERON A LOS LOCATARIOS Y TRABAJADORES DE ESTE LUGAR AL CERRAR SUS INSTALACIONES COMO MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR LA CONTINGENCIA SANITARIA DEL COVID-19. 

COMERCIANTES DE PLAZAS SE LLEVARÁN SUS PRODUCTOS POR MIEDO A SAQUEOS

VENDEDORES DE PLAZAS COMERCIALES QUE HAN SIDO CERRADAS EN CUERNAVACA HAN OPTADO POR RESGUARDAR SUS MERCANCÍAS EN DOMICILIOS O BODEGAS ESPECIALES, ANTE EL TEMOR DE QUE SE PUDIERAN REGISTRAR ROBOS O SAQUEOS. 

ES EL CASO DE UNA COMERCIANTE DE PLAZA DE LA TECNOLOGÍA, QUIEN PIDIÓ EL ANONIMATO, LA QUE HA DECIDIDO LLEVARSE DEL LOCAL SUS ARTÍCULOS. DIJO QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HAN REGISTRADO PÉRDIDAS ECONÓMICAS, PERO QUE AÚN MANTIENEN VENTAS A TRAVÉS DE INTERNET, TODO ELLO PARA SEGUIR PERCIBIENDO LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES.

DONARÁN PANISTAS SUS SUELDOS PARA ATENDER PANDEMIA

ANTE EL PANORAMA QUE SE VIVE EN LA ENTIDAD POR LOS EFECTOS QUE ESTÁ PROVOCANDO EL COVID-19, LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN ANUNCIÓ QUE DONARÁN UN MES COMPLETO DE SU SALARIO PARA DESTINARLO EN ATENCIÓN DE ESTA PANDEMIA. 

29% DE TRABAJADORES SIGUEN LABORANDO EN PALACIO DE GOBIERNO

ANTE LA DECLARATORIA DESDE LA FEDERACIÓN DE UNA CONTINGENCIA NACIONAL SANITARIA, EL GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO HA INSTRUIDO A LA MAYORÍA DEL PERSONAL QUE LABORA EN PALACIO DE GOBIERNO, RESGUARDARSE EN SUS DOMICILIOS PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19. 

MIRNA ZAVALA, SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN, EXPLICÓ QUE TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FUE RETIRADO; SIN LAS ÁREAS OPERATIVAS DE SALUD Y SEGURIDAD LAS QUE SIGUEN OPERANDO CON ESTRATEGIAS REFORZADAS PARA DAR ATENCIÓN A LA PANDEMIA.

APLICA CANACINTRA ENCUESTA PARA CONOCER AFECTACIONES DE SUS AGREMIADOS

CON EL OBJETIVO DE CONOCER EL IMPACTO NEGATIVO QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS, Y EN SU MOMENTO PODER RESOLVERLAS, LA CANACINTRA DELEGACIÓN MORELOS REALIZA ENCUESTAS ENTRE SUS AGREMIADOS PARA CONOCER LA FORMA EN QUE VIVEN EL DÍA A DÍA ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19. 

IVÁN ELIZONDO CORTINA, LÍDER DE DICHA CÁMARA EMPRESARIAL, DIJO QUE ESTE MODELO YA SE REPLICA A NIVEL NACIONAL Y LES PERMITIRÁ DEFINIR ACCIONES DE RESCATE ASÍ COMO PARA APLICARLAS UNA VEZ QUE SE HAYA SUPERADO LA PANDEMIA. EL MUESTREO GENERADO SERÁ ENVIADO A LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA QUE SE GENEREN APOYOS QUE SEAN EFICACES PARA EL SECTOR.

ALISTAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN “MORELOS RESPONSABLE; MORELOS UNIDO” 

ESTHER ELENA PEÑA, DIRECTORA DEL FITUR, INFORMÓ SOBRE EL LANZAMIENTO EN LOS SIGUIENTES DÍAS DE LA CAMPAÑA “MORELOS RESPONSABLE; MORELOS UNIDO” Y A TRAVÉS DE LA CUAL SE EMITIRÁ UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19. 

LAS IMÁGENES A PROYECTAR SON DE DESTINOS TURÍSTICOS Y LAS ACCIONES QUE SE REALIZAN PARA DAR SEGURIDAD A LOS PROPIETARIOS E INCLUSOS A LOS FUTUROS VISITANTES. POSTERIORMENTE, A FINALES DE ABRIL SE LANZARÁ OTRA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR LOS SITIOS TURÍSTICOS DE LA ENTIDAD, CON EL OBJETIVO DEL RESURGIMIENTO DE LO MISMOS Y LA ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA COMBATIR CUALQUIER CRISIS ECONÓMICA.

Artículos relacionados

Publicidad