Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 10 de febrero 2020

– Protestan trabajadores de los SSM en hospitales de Morelos; ya hay respuesta por parte de gobierno.

– Entre 21 y 40 años; rango de edad de víctimas de feminicidio, revela la CIDH.

– Asesina mujer a su pareja en Xochitepec.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

REALIZAN PARO DE LABORES EN LOS SSM POR FALTA DE INSUMOS

DESDE TEMPRANA HORA,  TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD REALIZAN UN PARO DE LABORES DE MANERA INDEFINIDA ANTE LA FALTA DE INSUMOS, ASÍ COMO ADEUDOS. 

JOSÉ FRANCISCO BUSTOS FUENTES, REPRESENTANTE SINDICAL, DIJO QUE SE TRATA DE UN ADEUDO DE PRESTACIONES CORRESPONDIENTES AL COMPLEMENTO DEL AGUINALDO 2019, ASÍ COMO BONOS DE PRINCIPIO DE AÑO. EN EL TEMA DE LOS MEDICAMENTOS EXPUSO QUE NO SE TIENEN LOS DEL CUADRO BÁSICO. CABE DESTACAR QUE LA MEDIDA DE PROTESTA SE LLEVA EN TODAS LAS UNIDADES MÉDICAS, HOSPITALES Y NOSOCOMIOS REGIONALES, ASÍ COMO ÁREAS CENTRALES DE LOS SSM. NO OBSTANTE, LAS ÁREAS DE EMERGENCIAS SIGUEN OPERANDO CON NORMALIDAD.

TERMINA PARO EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS 

ALREDEDOR DE LAS 12:00 HORAS DE ESTE LUNES, TRABAJADOR DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS, LEVANTARON EL PARO DE LABORES QUE INICIARON ALREDEDOR DE LAS 8:00, PARA EXIGIR EL PAGO DE LA SEGUNDA PARTE DE SU AGUINALDO Y MEJORES PRESTACIONES. 

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, LA DIRIGENCIA SINDICAL INFORMÓ QUE GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DIRECTA DEL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO, EL SECRETARIO DE SALUD, MARCO ANTONIO CANTÚ Y EL DIRECTOR DE LOS SERVICIOS DE SALUD, SE TRANSFIRIÓ A LA CUENTA DE LOS SERVICIOS DE SALUD LA CANTIDAD NECESARIA PARA ATENDER EL PAGO. 

LA SUMA FUE DE 44 MILLONES DE PESOS POR CONCEPTO DEL BONO DE FIN DE AÑO Y ESTÍMULO DE DÍA DE REYES, ASÍ QUE EL PERSONAL DE TODOS LOS HOSPITALES Y CENTRO DE SALUD EL ESTADO, VOLVIERON A SUS ACTIVIDADES NORMALES A PARTIR DEL MEDIODÍA. 

CABE DESTACAR QUE EL SERVICIO EN URGENCIAS NO SE VIO AFECTADO, PERO SI LAS CONSULTAS QUE SE TENÍAN PROGRAMADAS DESDE LAS 8:00 A LAS 12:00, POR LO QUE LOS PACIENTES DEBERÁN ASISTIR A SUS CENTROS DE ATENCIÓN A REAGENDAR SUS CONSULTAS.

TOMAN HABITANTES DE AMILCINGO INSTALACIONES DEL IEBEM

PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS UBICADAS EN LA COMUNIDAD DE AMILCINGO, MUNICIPIO DE TEMOAC TOMARON LAS INSTALACIONES DEL IEBEM EN DEMANDA DEL CUMPLIMIENTO DE UN PLIEGO PETITORIO ENTREGADO HACE MÁS DE UN AÑO A LAS AUTORIDADES Y DONDE SOLICITAN EL EQUIPAMIENTO Y OBRAS EN UN PLANTEL EDUCATIVO. 

HUMBERTO ZAMORA, REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD, DIJO QUE SE TRATA DE LAS ESCUELAS VICENTE GUERRERO Y EMILIANO ZAPATA, LAS CUALES CALIFICARON QUE ESTÁN “EN COMPLETO ABANDONO”, AL GRADO DE NO CONTAR NI SIQUIERA CON SANITARIOS. 

PARA ESTOS PLANTELES SE REQUIEREN DE ALREDEDOR DE 3 MILLONES DE PESOS PARA SOLUCIONAR LAS NECESIDADES MÁS BÁSICAS. CABE RESALTAR QUE ES UNA ESCUELA QUE OPERA EN DOS TURNOS Y ALBERGA A 294 ESTUDIANTES.

ENTRE 21 Y 40 AÑOS, EL MAYOR RANGO DE EDAD DEL FEMINICIDIO EN MORELOS: CIDH

DE ACUERDO CON LA COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS (CIDH), DURANTE EL AÑO 2019 SE REPORTARON CIEN FEMINICIDIOS, CUYO RANGO DE EDAD MÁS COMÚN, FUE ENTRE LOS 21 Y 40 AÑOS; SIENDO CUERNAVACA EL MUNICIPIO CON MAYOR NÚMERO DE CASOS CON UN TOTAL DE 22. 

DESPUÉS LE SIGUEN EMILIANO ZAPATA Y YAUTEPEC, CON 10 CASOS POR LOCALIDAD; MIENTRAS QUE TEMIXCO Y JIUTEPEC, REPORTARON OCHO CADA UNO; XOCHITEPEC CERRÓ CON SEIS, MIENTRAS QUE CUAUTLA, JOJUTLA Y PUENTE DE IXTLA, SUMARON 5 POR MUNICIPIO.   

DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ALERTA DE GÉNERO, EL 10 DE AGOSTO DEL 2015, HASTA EL PASADO MES DE DICIEMBRE, SE HAN COMETIDO AL MENOS 386 CRÍMENES CONTRA MUJERES. JULIANA QUINTANILLA, INTEGRANTE DE LA CIDH, DESTACÓ QUE MUCHOS DE ESTOS CASOS NO SON TODAVÍA RECONOCIDO POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE), LO QUE CALIFICA COMO UN ACTO DE IMPUNIDAD. 

POLICÍA ABATE A DOS DELINCUENTES Y MUERE EN MIACATLÁN 

UN POLICÍA ESTATAL ADSCRITO AL MUNICIPIO DE CUERNAVACA, IDENTIFICADO COMO ONÉSIMO APARICIO PERALTA DE 50 AÑOS, FUE ASESINADO A BALAZOS DURANTE UN ASALTO CUANDO SE ENCONTRABA DE PASEO CON SU FAMILIA EN LA LAGUNA DE “EL RODEO” EN EL MUNICIPIO DE MIACATLÁN, DURANTE LA NOCHE DE ESTE SÁBADO. 

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE), INFORMÓ QUE “LAS PRIMERAS PESQUISAS, REALIZADAS POR LA FISCALÍA REGIONAL SUR A TRAVÉS DE AGENTES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, ARROJAN QUE ONÉSIMO LLEGÓ DE PASEO A LA LAGUNA DE COATETELCO CON SEIS MIEMBROS DE SU FAMILIA, PESCARON Y AL CAER LA NOCHE PRENDIERON UNA FOGATA, YA EN LA MADRUGADA, AL LUGAR ARRIBARON DOS HOMBRES CON EL ROSTRO CUBIERTO QUE INTENTARON ASALTARLOS, AL DARSE CUENTA, ONÉSIMO ENFRENTÓ A LOS HOMBRES IDENTIFICADOS COMO LUIS ALBERTO “N”, DE 33 AÑOS Y RIGOBERTO “N” DE 41, AMBOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MIACATLÁN. 

EN LA REFRIEGA LOS TRES HOMBRES PERDIERON LA VIDA, MIENTRAS QUE, DE LOS SEIS FAMILIARES DEL ELEMENTO, DOS ADULTOS Y UN MENOR RESULTARON LESIONADOS. ELLOS SON TOMÁS APARICIO PERALTA DE 52 AÑOS, QUIEN RECIBIÓ DISPAROS EN EL ROSTRO, CUELLO, TÓRAX Y ABDOMEN; VÍCTOR APARICIO REYES DE 32, CON HERIDAS EN ABDOMEN Y CÉSAR APARICIO OLIVER DE 14, QUE RECIBIÓ UN TIRO EN EL PECHO. 

LOS HERIDOS FUERON LLEVADOS AL HOSPITAL GENERAL DE TETECALA, QUIENES SOLO AFIRMARON QUE DOS SUJETOS ENCAPUCHADOS LOS ATACARON A TIROS, SUPUESTAMENTE PARA ASALTARLOS.

ASESINA MUJER A SU PAREJA EN XOCHITEPEC 

LA NOCHE DE ESTE DOMINGO, UNA PAREJA PROTAGONIZÓ UN ALTERCADO DENTRO DE LA CASA NÚMERO TRES DE LA CALLE INDEPENDENCIA EN EL POBLADO DE CHICONCUAC EN EL MUNICIPIO DE XOCHITEPEC, QUE TERMINÓ EN UN ASESINATO. 

TODO COMENZÓ ALREDEDOR DE LAS 23:00 HORAS CUANDO JOAQUÍN “N” DE 33 AMENAZÓ CON UNA PISTOLA CALIBRE NUEVE MILÍMETROS A YURIDIA “N” DE 21 AÑOS, DESPUÉS DE HABER TENIDO UNA PEQUEÑA REUNIÓN.

DESPUÉS EL HOMBRE SE METIÓ A BAÑAR Y DEJÓ EL ARMA EN UNA DE LAS HABITACIONES ASÍ QUE ELLA LA TOMÓ Y DESPUÉS LO ATACÓ. MÁS TARDE, SALIÓ HUYENDO DEL LUGAR, PERO FUE DESCUBIERTA POR LOS FAMILIARES DE JOAQUÍN, QUIENES LA INTERROGARON Y DESPUÉS LA ENTREGARON A LA POLICÍA. 

EL LUGAR FUE ASEGURADO POR LA POLICÍA PREVENTIVA, A LA ESPERA DE LOS SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN, PARA QUE CON UNA ORDEN DE CATEO ENTRARAN AL DOMICILIO A REALIZAR LAS DILIGENCIAS CORRESPONDIENTES. 

DESCALIFICAN ACTUAR DE LA FISCALÍA EN CASO DE ENTREGA DE CUERPO ERRÓNEO

EL PRESIDENTE DEL FORO MORELENSE DE ABOGADOS, PEDRO MARTÍNEZ BELL, CALIFICÓ COMO UN “FIASCO” EL ERROR QUE COMETIÓ LA FISCALÍA REGIONAL DE CUAUTLA AL ENTREGAR EL CUERPO SIN VIDA DE UN JOVEN A UNA FAMILIA LA SEMANA PASADA. 

AL TIEMPO DE LAMENTAR EL HECHO SE PRONUNCIÓ PORQUE EXISTAN LAS DEBIDAS RESPONSABILIDADES Y SANCIONES A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INCURRIERON EN LA IRREGULARIDAD. DIJO, PEDRO MARTÍNEZ QUE SON “INADMISIBLES ESTAS FALLAS, PORQUE AHORA LA FISCALÍA CUENTA CON MÁS RECURSOS; NUEVAS SEDES Y PUEDEN AUMENTAR LAS CAPACITACIONES DEL PERSONAL”, CONCLUYÓ.

DESMIENTE GIMÉNEZ INICIO DE CAMPAÑA POLÍTICA

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE MORELOS, FIDEL GIMÉNEZ VALDÉS, RECHAZÓ QUE HAYA INICIADO UNA CAMPAÑA ELECTORAL, DE FORMA ANTICIPADA, VERSIÓN QUE SURGIÓ ANTE LAS OBRAS QUE REALIZA EN CUERNAVACA. 

EXPLICÓ QUE LA INSTRUCCIÓN GIRADA POR EL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO, FUE DAR ATENCIÓN DE MANERA PRIORITARIA A COLONIAS COMO CERRITOS-BARONA; UNIVERSO, ENTRE OTRAS DE LA CAPITAL, PUES HAY CASOS DONDE LLEVAN FUNDADAS DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS Y NO CUENTAN CON OBRAS BÁSICAS COMO PAVIMENTACIÓN.

FIDEL GIMÉNEZ DIJO QUE LA ACUSACIÓN SURGE CON LA INTENCIÓN DE CAUSAR INCONFORMIDAD Y DESESTABILIZACIÓN.

EN RIESGO “ZONA CERO” DE MÁS SOCAVONES EN JOJUTLA 

EL ALCALDE DE JOJUTLA, JUAN ÁNGEL FLORES, ASEGURÓ QUE EL PRESUPUESTO DE 17 MILLONES DE PESOS QUE SE LE ASIGNÓ AL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE, PARA ESTE 2020 EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA, ES INSUFICIENTE, PUES TAN SOLO UNA DE LAS CALLES QUE SE VIO AFECTADA CON EL SISMO REQUIERE DE 25 MILLONES PARA SU REPARACIÓN.   

FLORES BUSTAMANTE ACUDIÓ ESTE LUNES A LA SECRETARÍA DE OBRAS DEL ESTADO, PARA GESTIONAR MAYORES RECURSOS, CON EL FIN DE ATENDER OBRAS PRIORITARIAS PARA ESA LOCALIDAD, PUES INDICÓ QUE RECIENTEMENTE, SE ABRIERON DOS SOCAVONES EN LA “ZONA CERO”, DEBIDO A QUE DESDE EL TEMBLOR, NO SE HA REPARADO EL DRENAJE. 

SE ESPERA QUE SE DEN A CONOCER LOS DETALLES DEL ENCUENTRO ESTA MISMA TARDE, PARA SABER QUÉ CATÁLOGO DE OBRAS SE ATENDERÁ PARA JOJUTLA.

Artículos relacionados

Publicidad