Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 11 de febrero 2020

– Roban unidades vehiculares del SAPAC.

– Denuncian padres de familia robo en jardín de niños en Cuernavaca.

– Acusan a la Fiscalía Anticorrupción de ser omisa.

– En unos minutos en enlace telefónico, platicamos con la periodista Adela Micha para hacernos una invitación a una obra de teatro que se realizará el próximo 20 de febrero.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

ROBAN CON LUJO DE VIOLENCIA VEHÍCULOS DEL SAPAC

EN EL ÚLTIMO MES, PERSONAL DEL SAPAC HA SIDO VÍCTIMA DE ROBOS EN CUATRO OCASIONES, TODAS ELLAS BAJO EL MISMO MODUS OPERANDI Y CON LUJO DE VIOLENCIA. MAURICIO VEGA CHAVAJE, DIRECTOR DEL ORGANISMO, DETALLÓ QUE SE TRATA DEL ROBO DE TRES CAMIONETAS, HECHOS OCURRIDOS EL PASADO 23 DE ENERO, EL 4 DE FEBRERO; ASÍ COMO LA MADRUGADA DE AYER. ANTE ESTE ESCENARIO SE HA DECIDIDO MODIFICAR LOS HORARIOS DE TRABAJO DEL ÁREA OPERATIVA, PARA EVITAR PONER EN RIESGO A LOS TRABAJADORES. 

LOS ASALTOS OCURRIERON EN LAS COLONIAS DEL BOSQUE, CHIPITLÁN Y ATLACOMULCO.

ROBAN ARTÍCULOS DE VALOR EN KÍNDER; PADRES EXIGEN SEGURIDAD

POR SEGUNDA VEZ EN LO QUE VA DEL CICLO ESCOLAR, EL JARDÍN DE NIÑOS “BERTHA VON GLUMER” UBICADO EN LA COLONIA DE EL EMPLEADO EN CUERNAVACA SUFRIÓ UN ROBO. 

ROSA ISELA ANTÚNEZ GARCÍA, MADRE Y PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA, DETALLÓ QUE EN ESTA OCASIÓN LOS DELINCUENTES SUSTRAJERON COMPUTADORAS, PERO EN OTRAS OCASIONES SE HAN ROBADO TUBERÍA DE COBRE, MATERIAL DIDÁCTICO E INCLUSO UN PIANO. 

ESTOS HECHOS, DIJO HAN VENIDO OCURRIENDO DESDE EL 2010, SIN QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO AL RESPECTO. ANTE ESTE ESCENARIO, CON UNA PEQUEÑA PROTESTA, LOS PADRES EXIGIERON MAYOR SEGURIDAD, PUES TEMEN POR LA INTEGRIDAD DE LOS CERCA DE 200 MENORES QUE ACUDEN AL PLANTEL.

AVANZA JUICIO CONTRA GRACO EN EL CONGRESO Y NO EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: SOTELO 

EL CONSEJERO JURÍDICO DEL GOBIERNO ESTATAL, SAMUEL SOTELO SALGADO, RECONOCIÓ QUE LOS PROCESOS INICIADOS EN CONTRA DEL EX GOBERNADOR, GRACO RAMÍREZ AVANZAN MÁS EN EL CONGRESO LOCAL, CON EL JUICIO POLÍTICO, QUE EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN “DONDE SE HAN PRESENTADO DIVERSAS DEMANDAS Y PRUEBAS QUE SEÑALAN ANOMALÍAS”.

REFIRIÓ QUE A PESAR DE QUE DE LAS 60 DENUNCIAS PRESENTADAS EN DICHA DEPENDENCIA, ALREDEDOR DE 25 YA FUERON JUDICIALIZADAS, CALIFICANDO QUE NO SORPRENDERÍA QUE LA FISCALÍA ALARGARA LOS PROCESOS. 

FINALMENTE, EL CONSEJERO JURÍDICO CONFIÓ EN EL ACTUAR DE JUAN SALAZAR NÚÑEZ Y CON ELLO PERMITIR QUE EL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO CUMPLA SU PROMESA DE CAMPAÑA DE LLEVAR ANTE LA JUSTICIA SU ANTECESOR.

ACUSAN A FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE NO TRANSPARENTAR DENUNCIAS CONTRA GRACO RAMÍREZ

ROBERTO SALINAS, CO DIRECTOR DE MORELOS RINDE CUENTAS, CONSIDERÓ QUE PARA QUE EL JUICIO POLÍTICO CONTRA GRACO RAMÍREZ PUEDA PROSPERAR, SE NECESITA DE UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS DE FISCALIZAR LAS FINANZAS DEL ESTADO, DE LO CONTRARIO, LAS DENUNCIAS QUE PRESENTÓ EL GOBIERNO DE MORELOS, NO VAN A AVANZAR.

DIJO QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS DEBEN DE PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA ESTOS EXPEDIENTES, PERO TAMBIÉN TRANSPARENTAR EL PROCESO A FIN DE QUE LA CIUDADANÍA PUEDA CONOCER CÓMO SE LLEVAN A CABO LAS INDAGATORIAS Y SE GARANTICE QUE SE RESPETARÁ EL DEBIDO PROCESO. 

CABE SEÑALAR QUE EL CONGRESO DE MORELOS RADICÓ LA SEMANA PASADA, EL JUICIO POLÍTICO CONTRA EL EX MANDATARIO PARA QUE EN UN PLAZO DE 15 DÍAS, EL EX GOBERNANTE SEA NOTIFICADO DEL PROCESO EN SU CONTRA, A FIN DE QUE SE PUEDA DEFENDER EN EL PLENO DEL LEGISLATIVO Y QUE EL CASO SEA SOMETIDO, DESPUÉS, A VOTACIÓN DE LOS DIPUTADOS.

SE SUMAN MAESTROS HOMOLOGADOS DE NIVEL SUPERIOR A PARO INDEFINIDO DE LABORES

UN GRUPO DE MAESTROS HOMOLOGADOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, SE UNIERON AL PARO DE LABORES QUE LOS HOMOLOGADOS DEL NIVEL MEDIO REALIZARON PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) AL PAGO DE SU AGUINALDO. 

ESTE MARTES, EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DEL MAGISTERIO (CAM) DEL POBLADO DE ACAPATZINGO EN CUERNAVACA, LOS DOCENTES SE CONCENTRARON PARA MANIFESTAR SU APOYO A SUS COMPAÑEROS QUE DESDE SEMANAS ATRÁS SE INCONFORMARON POR LA RETENCIÓN DE ESE IMPUESTO, PERO TAMBIÉN PARA EXIGIR EL PAGO DEL ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE.  UNA DOCENTE, EXPLICÓ QUE DESDE EL AÑO PASADO SE DEBIÓ ENTREGAR SEIS MILLONES DE PESOS PARA PAGAR A LOS DOCENTES DE ESOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 

DIJO QUE ESPERARAN A SABER QUE SUCEDERÁ DURANTE LA REUNIÓN QUE EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE MORELOS, LUIS ARTURO CORNEJO SOSTENDRÁ CON INTEGRANTES DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE), SECCIÓN 19, PARA TRATAR ESTOS DOS ASUNTOS.

PIDEN INTERVENCIÓN DE PC PARA EVITAR CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS 

UN GRUPO DE HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE TLALTENANGO PROTESTARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE CUERNAVACA PARA EXIGIR LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CAPITALINAS PARA QUE FRENEN LA CONSTRUCCIÓN DE TRES TORRES DE CINCO PISOS Y 51 DEPARTAMENTOS EN LA ZONA. 

PATRICIA EDELEN, INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN DEFENSORES DEL SUELO EN TLALTENANGO, DIJO QUE EN DIVERSAS OCASIONES SE HA ADVERTIDO A LAS AUTORIDADES DE LOS RIESGOS QUE REPRESENTA, PUES EL PROYECTO NO CUENTA CON LOS ESTUDIOS REQUERIDOS. SEÑALÓ QUE DESDE QUE INICIÓ DICHA CONSTRUCCIÓN HAN SIDO ENFATIZADAS LAS IRREGULARIDADES, ASÍ COMO EL RIESGO QUE CORREN LOS HABITANTES E INCLUSO QUIENES LLEGUEN A VIVIR EN ESTOS ESPACIOS, PUES NO EXISTE UN DISEÑO QUE GARANTICE LA SEGURIDAD.

ENCUENTRAN HOMBRE SIN VIDA EN TEPOZTLÁN

EN EL PARAJE CONOCIDO COMO “TERRACERÍA” DEL POBLADO DE TETECOLALA EN EL MUNICIPIO DE TEPOZTLÁN, UN HOMBRE FUE ENCONTRADO SIN VIDA LA MAÑANA DE ESTE MARTES, MUY CERCA DE LA COLONIA CIVAC EN EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC.  

LA POLICÍA INFORMÓ QUE ALREDEDOR DE LAS 10:00 HORAS, RECIBIÓ UNA LLAMADA ANÓNIMA EN LA QUE SE REPORTÓ EL AVISTAMIENTO DE UNA PERSONA TIRADA A UN COSTADO DE LOS SENDEROS QUE CONDUCEN HACIA LA RESERVA DEL TEXCAL. 

EL AHORA OCCISO PRESENTABA LESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA, ASÍ QUE SE DIO PARTE A LOS SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN. AL LUGAR ARRIBÓ PERSONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) PARA REALIZAR LAS INDAGATORIAS DEL CASO Y LLEVAR A CABO EL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO QUE SE ENCONTRABA EN CALIDAD DE DESCONOCIDO. 

ESTE ES EL SEGUNDO CASO QUE SE REPORTA EN LA MISMA ZONA, DESPUÉS DE QUE SEMANA PASADA, TAMBIÉN EN LOS LÍMITES CON JIUTEPEC.

Artículos relacionados

Publicidad