Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 14 de febrero 2020

– Rinde el gobernador Cuauhtémoc Blanco su primer informe de gobierno.

– Operativo mochila solo se hará si padres de familia lo autorizan: Cornejo

– Revisarán leyes de ingresos municipales la próxima semana.

24 Morelos te desea un ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

RINDE GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO PRIMER INFORME DE GOBIERNO 

EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS, CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO, RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE TRABAJO EN DONDE RESALTÓ QUE LA ENTIDAD SE RECUPERA Y AVANZA CON EL FIN DE ATENDER LAS NECESIDADES SOCIALES; GENERANDO MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA QUE LAS FAMILIAS TENGAN MAYORES OPORTUNIDADES. 

FUE EN EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO EN DONDE SE DIERON CITA LOS FUNCIONARIOS DE ESTA ADMINISTRACIÓN, DIPUTADOS LOCALES, MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, ASÍ COMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA CONOCER LOS LOGROS DURANTE ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO. 

BLANCO BRAVO REFRENDÓ QUE SE HA AVANZADO CON LOS DIFERENTES PODERES Y CABILDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2018-2024. DESTACÓ QUE LAS PRIORIDADES DE SU ADMINISTRACIÓN SON: LA RECUPERACIÓN DE LA PAZ SOCIAL, LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN, LA REACTIVACIÓN DEL CAMPO, ADEMÁS DEL REFORZAMIENTO DE LAS ÁREAS DE SALUD Y EDUCACIÓN. 

RECALCÓ QUE DURANTE ESTE TIEMPO SE HAN VINCULADO A PROCESO A EX FUNCIONARIOS QUE HICIERON EJERCICIO INDEBIDO QUE DAÑARON A LOS MORELENSES. 

EN OTROS TEMAS, DIJO QUE SE DESTINARÁN 26 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR EL SALARIO DE 200 POLICÍAS DE 30 MUNICIPIOS, ADEMÁS DE QUE SE HA CREADO UN FONDO ESPECIAL PARA FAMILIARES DE POLICÍAS CAÍDOS EN SU CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. 

“NO BAJAREMOS LOS BRAZOS, A PESAR DE QUE HEMOS ENCONTRADO LA NATURAL RESISTENCIA AL CAMBIO, QUE LEJOS DE DOBLEGARNOS, NOS FORTALECE”, FUERON ALGUNAS DE LAS PALABRAS EMITIDAS POR EL MANDATARIO.

“AÚN HAY MÁS RETOS PARA EL GOBIERNO DE MORELOS”: FLORES

EL DELEGADO FEDERAL DE PROGRAMAS DE BIENESTAR, HUGO ERIC FLORES, SEÑALÓ QUE EL AÑO 2019 FUE DIFÍCIL Y COMPLEJO “PUES LOS INICIOS DE ADMINISTRACIÓN SON ASÍ”, PERO MENCIONÓ QUE TAMBIÉN FUE UN AÑO DE APRENDIZAJE. AUNQUE DESTACÓ QUE LA SITUACIÓN EN LA ENTIDAD ES UN GRAN RETO. 

EN ESTE SENTIDO MENCIONÓ QUE EL MANDATARIO ESTATAL TIENE LA VOLUNTAD DE AVANZAR EN TEMAS DE SALUD, SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA. EN OTROS TEMAS, DIJO QUE DURANTE ESTE AÑO ASIGNÓ RECURSOS PARA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, A PESAR DE QUE EL FISCAL FUE ASIGNADO POR SU ANTECESOR. 

REVISARÁN PODERES  LA PRÓXIMA SEMANA LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES

EL PRÓXIMO LUNES, EL PODER EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO SOSTENDRÁN UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON TODOS ALCALDES DE MORELOS, PARA REVISAR EL TEMA DE LAS LEYES DE INGRESO DE LOS AYUNTAMIENTOS, ASÍ LO ADELANTÓ EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO, ALFONSO DE JESÚS SOTELO. 

EL CONGRESISTA REVELÓ QUE EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL ASISTIRÁ EL ENCARGADO DE LA POLÍTICA INTERNA Y EL ENCUENTRO SE DESARROLLARÁ EN EL RECINTO LEGISLATIVO. 

DESTACÓ QUE EL OBJETIVO DE ESE ENCUENTRO ES DELINEAR UNA RUTA JURÍDICA PARA PODER MODIFICAR LAS LEYES DE INGRESO DE LOS MUNICIPIOS O ENTREGARLES MAYORES RECURSOS DE OTRA FORMA.

ESPERA CUERNAVACA 25 MDP PARA SEGURIDAD

DESPUÉS DE LA REUNIÓN QUE SOSTUVO, EL DÍA DE AYER CON AUTORIDADES FEDERALES, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA, ANTONIO VILLALOBOS DIJO QUE ESPERAN RECIBIR UN RECURSO POR EL ORDEN DE 25 MILLONES DE PESOS, MISMOS QUE INVERTIRÁ EN ATENDER EL PROBLEMA DE SEGURIDAD. 

DETALLÓ QUE LE FUE PRESENTADO UN CATÁLOGO PARA CONOCER LOS FALTANTES, NO SOLO DE EQUIPAMIENTO SINO TAMBIÉN EN MATERIA DE CAPACITACIÓN DE LOS ELEMENTOS. SEÑALÓ QUE SERÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS CUANDO LA FEDERACIÓN DEFINA LA ENTREGA DE DICHOS RECURSOS.

UAEM SE NIEGA A CONECTAR SUS CÁMARAS DE VIGILANCIA A C5

LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD (CES) COLOCARÁ 52 CÁMARAS DE VIGILANCIA AL EXTERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (UAEM), CAMPUS CHAMILPA EN CUERNAVACA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO “LOS BELENES”. 

EL RECTOR DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, GUSTAVO URQUIZA, SEÑALÓ QUE AL INTERIOR EXISTEN ALREDEDOR DE 80 CÁMARAS DE VIGILANCIA QUE CONFORMARÁN UN SISTEMA DE CENTRO DE CONTROL (C2), OPERADO POR LA EMPRESA PRIVADA QUE BRINDA SEGURIDAD A LA UAEM. 

SEÑALÓ QUE NO SE PERMITIRÁ QUE EL C5 OPERE LOS DISPOSITIVOS QUE EXISTEN AL INTERIOR PARA GUARDAR LA PRIVACIDAD DE LOS ESTUDIANTES. 

DESTACÓ QUE LAS CÁMARAS DENTRO DE LA UAEM SON NUEVAS Y QUE SE ESPERA INSTALAR 20 MÁS, PARA QUE SEAN CIEN EN TOTAL.

“NO VAMOS A ABRIR LAS MOCHILAS DE LOS ESTUDIANTES”: CORNEJO

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LUIS ARTURO CORNEJO, SEÑALÓ QUE LA PROPUESTA DE APLICAR EL OPERATIVO MOCHILA EN MORELOS SOLO SE HARÁ SI LOS PADRES DE FAMILIA ASÍ LO SOLICITAN. 

DIJO QUE LA PROPUESTA SE HACE COMO UNA MEDIDA DE PREVENCIÓN Y NO DE SANCIÓN. ADEMÁS PRECISÓ QUE NO SE TRATA DE ABRIR LAS MOCHILAS DE LOS ESTUDIANTES, SINO QUE ELLOS MISMOS MUESTREN SUS ÚTILES ESCOLARES. LUIS ARTURO CORNEJO ASEGURÓ QUE ES UN TEMA QUE SE TRATA EN CONJUNTO CON PADRES DE FAMILIA; DIRECTIVOS ASÍ COMO ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

ASESINAN A MENOR DE EDAD EN CUERNAVACA

UNA JOVEN DE 16 AÑOS, IDENTIFICADA COMO ANIEL “N” MURIÓ DE TRES DISPAROS LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES EN LA CALLE BAJADA EL SALTO EN LA COLONIA SAN ANTÓN DE CUERNAVACA, POR VARIOS SUJETOS QUE PASARON JUNTO A ELLA Y LE DISPARARON, SEGÚN LOS INFORMES QUE SE DIERON A LA POLICÍA.  

DE ACUERDO CON LOS INFORMES, ERAN ALREDEDOR DE LAS 00:10 HORAS CUANDO LA ADOLESCENTE LLEGÓ EN UN TAXI A LA CASA DE SU HERMANO Y POSTERIORMENTE CUANDO SALIÓ DE LA VIVIENDA, SE ESCUCHARON VARIOS DISPAROS, DE ACUERDO CON UN TESTIGO ANÓNIMO. 

SE SOLICITÓ AL PERSONAL DE RESCATE Y ATENCIÓN APOYO EN EL LUGAR, SIN EMBARGO,  ANIEL YA HABÍA PERDIDO LA VIDA, ASÍ QUE EL ÁREA QUEDÓ RESTRINGIDA POR LA POLICÍA. 

MÁS TARDE, AGENTES DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL SE DIRIGIERON AL SITIO PARA LLEVAR A CABO LAS INVESTIGACIONES DEL CASO Y, JUNTO CON EL SERVICIO MÉDICO FORENSE, SE LLEVÓ A CABO EL LEVANTAMIENTO DEL CUERPO.

ASESINATO DE MENOR VINCULADO A DELINCUENCIA ORGANIZADA: GUARNEROS

TRAS ESTOS HECHOS, EL COMISIONADO ESTATAL DE SEGURIDAD, JOSÉ ANTONIO ORTÍZ GUARNEROS, INFORMÓ QUE EL ASESINATO DE LA JOVEN DE 16 AÑOS, PODRÍA ESTAR LIGADO A DELINCUENCIA ORGANIZADA.  

DESTACÓ QUE LA POLICÍA YA ENTREGÓ TODOS LOS INFORMES DEL CASO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PARA QUE ESA AUTORIDAD LLEVE A CABO LAS INVESTIGACIONES, PERO MENCIONÓ QUE YA SE CUENTA CON UN MÓVIL SÓLIDO. 

DE ACUERDO CON VERSIONES POLICIALES, SE PRESUME QUE LA JOVEN HABRÍA SIDO NOVIA DE UN MUCHACHO QUE PRESUNTAMENTE SE DEDICABA A LA VENTA DE DROGAS EN LA ZONA.

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN CUERNAVACA

ESTE VIERNES 14 DE FEBRERO SE CELEBRA EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. CHOCOLATES, FLORES, MÚSICA, GLOBOS Y OTROS ARTÍCULOS ALUSIVOS A LA ÉPOCA SE HICIERON PRESENTES EN EL PRIMER CUADRO DEL CENTRO DE CUERNAVACA. 

LO MÁS IMPORTANTE PARA ESTA FECHA ES EL AMOR Y CARIÑO SINCERO

Artículos relacionados

Publicidad