Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 15 de enero 2020

– Califican como “cortina de humo” caso Cuautla para el aumento de impuestos en aquel municipio.

– Acusan a pareja de presuntamente asesinar a su hijo en Cuernavaca.

– Gobierno de Morelos adelantará 140 mdp a municipios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

CASO CUAUTLA PODRÍA SER UNA “CORTINA DE HUMO” PARA AUMENTAR IMPUESTOS

COMO UNA “CORTINA DE HUMO” PRETENDE UTILIZARSE EL CASO DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS DE CUAUTLA, POR PARTE DEL ALCALDE JESÚS CORONA DAMIÁN, ASÍ LO ADVIRTIÓ EL DIPUTADO, MARCOS ZAPOTITLA QUIEN PIDIÓ AL EDIL “NO POLITIZAR” EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA. 

FUERTES FUERON LAS DECLARACIONES DEL LEGISLADOR QUIEN ACUSÓ QUE CORONA DAMIÁN SE MANTIENE EN POSTURA DE AUMENTAR LOS IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS, EJERCIENDO PRESIÓN ANTE EL CONGRESO Y POR PRESUNTAS ÓRDENES DE LA SENADORA, LUCÍA MEZA. 

INSISTIÓ ZAPOTITLA BECERRO EN QUE LA EX PERREDISTA ES QUIEN PRÁCTICAMENTE GOBIERNA EN CUAUTLA, Y EN SU AFÁN DE BUSCAR LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE MORELOS, PRETENDE, A COMO DÉ LUGAR GENERAR RECURSOS PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA, TODO A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE JESÚS CORONA DAMIÁN.

PIDEN REINSTALACIÓN DEL  DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CUAUTLA

UN GRUPO DE HABITANTES DE DIFERENTES COLONIAS DE CUAUTLA, ENTRE ELLOS EX POLICÍAS Y EX AYUDANTES MUNICIPALES, MARCHARON ESTE MIÉRCOLES POR LA AVENIDA REFORMA DE ESTA CIUDAD, A FAVOR DEL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA DE ESE MUNICIPIO, ISAEL NIETO.    

CON PANCARTAS EN MANO, LOS INCONFORMES PIDIERON LA REINSTALACIÓN DEL EX JEFE POLICIAL, DESPUÉS DE QUE FUE CESADO POR PRESUNTAMENTE FALSEAR DECLARACIÓN, INCURRIR EN ALLANAMIENTO DE MORADA Y ROBO DE 700 MIL PESOS. 

LOS MANIFESTANTES TAMBIÉN PIDIERON LA PROTECCIÓN PARA LOS ELEMENTOS QUE PARTICIPARON EN EL OPERATIVO EN EL QUE, PARA ELLOS, SÍ SE DETUVO A TRES SECUESTRADORES, QUE FUERON HECHOS PASAR POR VÍCTIMAS, COMO LO DECLARÓ EL ISAEL NIETO.

CDHM NO HA SIDO NOTIFICADA EN CASO DE CUAUTLA

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS (CDH) DE MORELOS, ISRAEL HERNÁNDEZ, ASEGURÓ QUE HASTA EL MOMENTO LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD (CES) NO HA RENDIDO LOS INFORMES SOLICITADOS POR EL ORGANISMO DEFENSOR, EN TORNO A LAS INVESTIGACIONES DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CUAUTLA, ISAEL NIETO. 

DETALLÓ QUE EL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN SE HIZO EL PASADO LUNES, ASÍ COMO LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES, PARA QUE LA FRICCIÓN DEL CASO NO GENERARÁ COMPLICACIONES A LA OPERATIVIDAD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, QUE PUDIERA DEJAR DESPROTEGIDA A LA POBLACIÓN.  

SEÑALÓ QUE HASTA EL MOMENTO, NINGUNA DE LAS PARTES HA PRESENTADO UNA QUEJA EN TORNO A LOS HECHOS.

SIN IDENTIFICAR MUJER ASESINADA EN TEMIXCO 

AUTORIDADES DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) CONFIRMARON QUE EL CUERPO SIN VIDA, HALLADO LA NOCHE DE ESTE MARTES EN LA CALLE LÁZARO CÁRDENAS DE LA COLONIA PRESIDENTES DE TEMIXCO CORRESPONDE AL DE UNA MUJER QUE SE ENCUENTRA EN CALIDAD DE DESCONOCIDA.

AGENTES DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN LA INVESTIGACIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO DE FEMINICIDIO DIERON INICIO A LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE A FIN DE ESTABLECER LA IDENTIDAD DE LA OCCISA ASÍ DE CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS Y  APREHENSIÓN DEL O LOS RESPONSABLES

MIENTRAS TANTO, LA POLICÍA PREVENTIVA REPORTÓ QUE LA VÍCTIMA FUE ENCONTRADA EN BOLSAS NEGRAS PASADAS LAS 22.00 HORAS, ENTRE LA CALLE MIGUEL ALEMÁN Y EMILIO PORTES.

DETIENEN A PAREJA COMO PRESUNTOS SOSPECHOSOS DE LA MUERTE DE SU OCTAVO HIJO EN CUERNAVACA

EN CUERNAVACA, UNA PAREJA FUE DETENIDA POR ESTAR PRESUNTAMENTE RELACIONADA EN EL ASESINATO DE SU OCTAVO HIJO EN LA COLONIA LAGUNILLA DE LA CAPITAL. LA INFORMACIÓN COMPLETA DE JAVIER OMAÑA Y CAROL OSEGUEDA. 

ADELANTARÁ GOBIERNO DE MORELOS 140 MDP A MUNICIPIOS EN ESTE MES 

EL SECRETARIO DE HACIENDA DEL GOBIERNO DE MORELOS, ALEJANDRO VILLARREAL, INFORMÓ QUE EL PODER EJECUTIVO DETERMINÓ ADELANTAR UN MES DE LAS PARTICIPACIONES A TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD, COMO PARTE DE UN ACUERDO PARA APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS EN SUS PROYECTOS. 

DETALLÓ QUE SUMAN MÁS DE 140 MILLONES DE PESOS, LOS QUE EN BREVE RECIBIRÁN LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, DEBIDO A QUE HASTA AHORA, NO SE HAN APROBADO EL PRESUPUESTO 2020 EN EL CONGRESO DE MORELOS. 

EL FUNCIONARIO ESTATAL DETALLÓ QUE AQUELLOS MUNICIPIOS QUE SE LES ADELANTARON TAMBIÉN PARTICIPACIONES, EL AÑO PASADO, LOGRARON PAGARLAS EN 2019, ASÍ QUE NINGUNO ENFRENTA DEUDA POR ESE CONCEPTO. 

URGE A INEEA APROBACIÓN DE PRESUPUESTO; GASTO CORRIENTE SE CUBRE CON RECURSOS DEL PERSONAL

GRETHEL STREBER, DIRECTORA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS, DIJO QUE ANTE LA FALTA DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020, DIRECTORES DEL ÁREA HAN TENIDO QUE CUBRIR LOS GASTOS DE OPERATIVIDAD COMO LOS PAGOS DE GASOLINA PARA LOS VEHÍCULOS, ARTÍCULOS DE HIGIENE Y OTROS CON RECURSOS PERSONALES. 

STREBER URGIÓ A LOS DIPUTADOS LA APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA QUE PUEDAN RECIBIR UN RECURSO DE 6 MILLONES DE PESOS Y ASÍ PODER DESARROLLAR LOS DIFERENTES PROGRAMAS. DIJO QUE SI BIEN NO HAY TRABAJOS DETENIDOS HASTA EL MOMENTO. 

PIDEN ELIMINAR PROGRAMAS Y APROVECHAR RECURSOS

ANTE EL RIESGO QUE DE CORRE DE APLICAR EL MISMO PRESUPUESTO DEL 2019 EN LOS MUNICIPIOS, EL REGIDOR POR CUERNAVACA, JESÚS MARTÍNEZ SE PRONUNCIÓ PORQUE EXISTA UNA REVISIÓN A LAS DIFERENTES ÁREAS Y PROGRAMAS QUE SE APLICAN EN EL MUNICIPIO PARA COMENZAR CON RECORTES PARA EFICIENTAR LOS RECURSOS. 

DIJO QUE HAY ÁREAS COMO LA DIRECCIÓN DE OBRAS DE AUTOGESTIÓN QUE NO OPERAN Y NO TIENEN RAZÓN DE EXISTIR. TAMBIÉN DIJO QUE PROGRAMAS COMO EL DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE NO SE GESTIONA EL RECURSO DEBIDO, POR LO QUE NO ES EFICAZ. SEÑALÓ , EL TAMBIÉN PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CAPITAL, QUE DESDE TESORERÍA YA DEBERÍA ANALIZARSE LAS ÁREAS Y RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS PARA LLEVAR A CABO LAS CORRESPONDIENTES NOTIFICACIONES.

HABRÁ CIERRES A LA CIRCULACIÓN POR REHABILITACIÓN DE PUENTE EN CUERNAVACA

DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS, EN UN HORARIO DE 21:30 A 7:00 HORAS, LA CALLE CONOCIDA COMO SUBIDA A CHALMA PERMANECERÁ CERRADA EN SU TOTALIDAD A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR A RAÍZ DE LA REHABILITACIÓN DEL PUENTE QUE SE UBICA EN LA ZONA, Y EL CUAL TUVO UN DESPRENDIMIENTO. 

ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, ALCALDE DE CUERNAVACA, EXPLICÓ QUE SE TRATA DE UNA OBRA NECESARIA Y URGENTE Y PARA LA CUAL SE DESTINARON LOS RECURSOS QUE SERVIRÍAN PARA REHABILITAR EL PARQUE MELCHOR OCAMPO, LOS CUALES OSCILAN EN UN TOTAL DE 9 MILLONES DE PESOS.

INICIARÁ EN FEBRERO REPARACIÓN DE CARRETERA EN MORELOS SOLICITADA POR AMLO  

EL PRÓXIMO 1 DE FEBRERO, LA SECRETARÍA DE OBRAS DEL GOBIERNO DE MORELOS, PODRÍA COMENZAR CON LA ETAPA FINAL DE LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA  AXOCHIAPAN-CHIAHUTLA, QUE EL PASADO 5 DE OCTUBRE EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PIDIÓ SE ATENDIERA. 

EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA, FIDEL GIMÉNEZ VALDÉS, DETALLÓ QUE YA SE CUENTAN CON LOS RECURSOS NECESARIOS, PROPIOS DEL ESTADO, PARA CONCLUIR ESTE TRAMO QUE COMUNICA A MORELOS CON EL ESTADO DE PUEBLA POR LA PARTE ORIENTE. 

DESTACÓ QUE DEL MISMO MODO SE REHABILITARÁ EL CIRCUITO DE TEQUESQUITENGO EN 8.5 KILÓMETROS, EN UNA PRIMERA FASE Y TAMBIÉN EL BULEVAR DE BURGOS QUE COMUNICA A EMILIANO ZAPATA CON TEMIXCO.

Artículos relacionados

Publicidad