Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 16 de enero 2020

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

REALIZARÁN FOROS INFORMATIVOS DEL INSABI EN MORELOS 

EN APROXIMADAMENTE 15 DÍAS, LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONGRESO DE MORELOS REALIZARÁ UN FORO INFORMATIVO DONDE DETALLE LA FORMA DE OPERAR DEL INSABI. 

EL DIPUTADO, JOSÉ GALINDO, DIJO QUE SE BUSCA INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LOS DERECHOS DE SALUD, PERO TAMBIÉN SE ABORDARÁN TEMAS PARA QUE NO SEAN VÍCTIMAS DE ABUSOS COMO SON EL COBRO POR ALGUNOS SERVICIOS, SITUACIÓN QUE EN OTROS ESTADOS HAN COMENZADO A SURGIR. EL LEGISLADOR DIJO QUE ESTE NUEVO INSTITUTO PROMETE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DESABASTO DE MEDICAMENTOS, ASÍ COMO LA FALTA DE MÉDICOS; CONSIDERÓ QUE A MÁS TARDAR EN EL MES DE MAYO, YA EXISTAN ESTAS CORRECCIONES.

SALDARÁ GOBIERNO ADEUDO CON PERSONAL MÉDICO

A MÁS TARDAR, EL DÍA DE MAÑANA AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD SALDARÁN LOS ADEUDOS QUE MANTIENEN CON PERSONAL DE ENFERMERÍA Y MÉDICOS, CORRESPONDIENTES A LOS RUBROS DE LA SEGUNDA PARTE DE AGUINALDOS; NÓMINA Y ALGUNOS BONOS. MARCO CANTÚ, SECRETARIO DE SALUD, RECONOCIÓ QUE EXISTEN COMPLICACIONES CON EL RECURSO DERIVADO A LA ELIMINACIÓN DEL SEGURO POPULAR. NO OBSTANTE, REITERÓ QUE YA SE ANALIZA CON HACIENDA CÓMO OBTENER LOS RECURSOS PARA CUMPLIR CON EL PAGO. FINALMENTE DESCARTÓ QUE HAYA PARO DE LABORES EN UNIDADES MÉDICAS, TAL COMO LO HABÍAN ADVERTIDO LOS SINDICALIZADOS.

SE COMPROMETE GOBERNADOR A RESOLVER NECESIDADES EN HOSPITALES

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ENFERMERA Y EL ENFERMERO, EL GOBERNADOR DEL ESTADO, CUAUHTÉMOC BLANCO SE COMPROMETIÓ A ATENDER Y RESOLVER LAS PROBLEMÁTICAS Y NECESIDADES QUE EXISTEN EN HOSPITALES; UNIDADES MÉDICAS Y SOBRE TODO DEL PERSONAL DE SALUD.

RECONOCIÓ EL ABANDONO QUE CAUSARON ADMINISTRACIONES PASADAS A ESTE IMPORTANTE SECTOR, Y QUE HOY DERIVA EN ATENCIONES DEFICIENTES A LA POBLACIÓN. EL MANDATARIO INSTRUYÓ AL SECRETARIO DE SALUD EVALUAR LAS CONDICIONES EN QUE TRABAJA EL PERSONAL EN LOS HOSPITALES Y DAR RESPUESTA A SUS PETICIONES.

PAPÁS RECHAZARON MONITOREO DE ESTUDIANTES DE COBAEM 

EL DIRECTOR DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS, VÍCTOR RAYMUNDO NÁJERA MEDINA, REVELÓ QUE ESTA INSTITUCIÓN HABÍA DESARROLLADO UN PROYECTO PARA MONITOREAR A LOS ESTUDIANTES Y REPORTAR A SUS PADRES, MEDIANTE UN MENSAJE TELEFÓNICO, SI ENTRARON O NO AL PLANTEL. 

SIN EMBARGO, MUCHOS PADRES DE FAMILIA SE OPUSIERON Y EL PLAN FUE SUSPENDIDO, POR LO QUE ACTUALMENTE NO EXISTE MECANISMO ALGUNO PARA VIGILAR A LOS ALUMNOS Y MUCHO MENOS, PARA REVISAR SUS MOCHILAS Y CONOCER CON QUÉ INGRESAN A LAS ESCUELAS. SEÑALÓ QUE POR EL MOMENTO, LA IMPLEMENTACIÓN DE ARCOS DE METAL NO SE ENCUENTRA COMO UNA POSIBILIDAD PARA INSTALARSE EN LOS PLANTELES COMO MEDIDA DE SEGURIDAD.

HABRÁ  “OPERATIVO MOCHILA” EN ESCUELAS PARTICULARES DE MORELOS

LUCERO BENÍTEZ, DIRECTORA DE DH DEL GOBIERNO DE MORELOS, DIJO QUE EL OPERATIVO MOCHILA SÍ CONTRIBUYÓ A REDUCIR EN GRAN MEDIDA LOS CONFLICTOS DENTRO DE LOS COLEGIOS, SIN EMBARGO, DIJO QUE LA ACTUAL PROPUESTA DEL OMBUDSMAN, ISRAEL HERNÁNDEZ DE COLOCAR ARCOS DE METAL EN LA ENTRADA DE TODOS LAS ESCUELAS, NO PODRÍA SER POSIBLE PORQUE MUCHOS PLANTELES CARECEN DE RECURSOS ECONÓMICOS. 

DIJO QUE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRIVADA HAN RECURRIDO A LAS INSTITUCIONES PARA QUE SÍ SE IMPLEMENTE EL PROGRAMA DE OPERATIVO MOCHILA EN MORELOS. SEÑALÓ QUE TAMBIÉN SE BUSCA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN (CONAPRED), EL CUAL CONSISTE EN DAR PLÁTICAS Y CAPACITACIÓN A LOS ESTUDIANTES SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD.

PIDEN QUE GOBIERNO ADMINISTRE TRANSPORTE PÚBLICO Y SE ELIMINEN CONCESIONES

UN GRUPO DE ACTIVISTAS, INTEGRANTES DEL “PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO”, SE PRONUNCIARON EN CONTRA DEL AUMENTO AL PASAJE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO, ARGUMENTANDO QUE LOS CONCESIONARIOS NO HAN CUMPLICO CON SUS PROMESAS DE MEJORAR Y DIGNIFICAR EL SERVICIO. 

LOURDES PERALES, UNA DE LAS INCONFORMES, CONSIDERÓ QUE EL TRANSPORTE EN MORELOS DEBE SER PÚBLICO, ES DECIR QUE FUERA ADMINISTRADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEJAR DE ESTAR EN MANOS DE PARTICULARES. 

SEÑALÓ QUE LOS CONCESIONARIOS DEBEN PRIMERO CUMPLIR TODAS LAS PROMESAS QUE HICIERON DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LOS QUE LA TARIFA SE AUMENTÓ. DETALLARON QUE LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS REALIZADOS PARA LLEVAR A CABO EL ALZA AL PASAJE, SE HAN HECHO CON ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD QUE RESULTAN POCO FACTIBLE PARA EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS.

MUERE HOMBRE ATROPELLADO EN CUERNAVACA

UN HOMBRE DE LA TERCERA FUE ATROPELLADO ESTE JUEVES EN LA GLORIETA DE LA LUNA EN CUERNAVACA, POR EL CONDUCTOR DE UNA PIPA QUE LOGRÓ SER DETENIDO MINUTOS DESPUÉS, CUANDO INTENTÓ ESCAPAR DE LA POLICÍA. 

LOS HECHOS SE REGISTRARON ALREDEDOR DE LAS 11:00 HORAS, A UN COSTADO DE LA AVENIDA PLAN DE AYALA, EN LOS CARRILES CON DIRECCIÓN AL ORIENTE. 

DE ACUERDO CON TESTIGOS DE LOS HECHOS, EL HOMBRE QUE SERÍA UN VAGABUNDO DE LA ZONA, TRATÓ DE CRUZAR Y ENTONCES FUE EMBESTIDO.  

EL RESPONSABLE ACELERÓ PARA ESCAPAR, PERO LOS CIUDADANOS DIERON A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD, SUS CARACTERÍSTICAS Y FUE CAPTURADO EN LA COLONIA BUENA VISTA, FRENTE A LA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT).   

MÁS TARDE, AGENTES DE INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE), SE HICIERON CARGO DEL CUERPO.

ATACAN A PAREJA EN JIUTEPEC

LA TARDE AYER, UNA PAREJA FUE ATACADA A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE VIAJABAN EN UNA MOTO SOBRE BULEVAR CUAUHNÁHUAC, A UNOS METROS DE LOS ARCOS DE TAMOANCHAN.  

LAS VÍCTIMAS IDENTIFICADAS COMO IGNACIO Y MARLEN “N” VIAJABAN EN UNA CAMIONETA TUNDRA CON DIRECCIÓN A CUERNAVACA, CUANDO DOS SUJETOS EN MOTO PASARON FRENTE A ELLOS Y LES DISPARARON. 

UNA DE LAS BALAS DIO EN LA CABEZA DEL CONDUCTOR QUE PERDIÓ EL CONTROL Y CHOCÓ FUERA DEL CAMINO, MIENTRAS QUE LOS AGRESORES ESCAPARON A TODA VELOCIDAD. AMBOS FUERON TRASLADADOS A LA CLÍNICA DEL IMSS PARA SER ATENDIDOS, SIN EMBARGO, EL DÍA DE HOY SE CONFIRMARON LOS DECESOS.

MATAN A DOS DENTRO DE UN BAR DE JIUTEPEC

NO FUE EL ÚNICO HECHO VIOLENTO EN EL MUNICIPIO DE JIUTEPEC, LA MADRUGADA DE ESTE JUEVES SE SUSCITÓ EL ATAQUE A UN BAR DENOMINADO “BICHOS” UBICADO EN LA COLONIA JOSÉ LÓPEZ PORTILLO DEL MUNICIPIO DE JIUTEPEC, SOBRE EL BULEVAR CUAUHNÁHUAC, DEJÓ COMO SALDO A DOS HOMBRES SIN VIDA Y TRES MÁS LESIONADOS. 

LA AGRESIÓN OCURRIÓ ALREDEDOR DE LAS 3:00 DE LA MAÑANA, CUANDO AL MENOS CUATRO PERSONAS ARMADAS LLEGARON HASTA EL SITIO Y COMENZARON A DISPARAR.  

LA POLICÍA LLEGÓ MINUTOS MÁS TARDE, CUANDO LOS AGRESORES ESCAPARON; LAS PERSONAS QUE QUEDARON LESIONADAS FUERON LLEVADAS A UN HOSPITAL POR PARAMÉDICOS DEL MUNICIPIO.  

MIENTRAS TANTO, LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS MORTALES FUERON RECOGIDOS POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ALREDEDOR DE LAS 5:00 HORAS.

BUSCAN INGRESAR A MÁS JÓVENES A ACADEMIA DE POLICÍAS

LAS RECIENTES DETERMINACIONES DE LLEVAR A CABO “LIMPIAS” EN LAS CORPORACIONES POLICIACAS EN MORELOS FUERON BIEN VISTAS POR LA FEDERACIÓN. HUGO ERIC FLORES, DELEGADO DE PROGRAMAS SOCIALES, DIJO QUE SE RESPALDA LA DECISIÓN E INCLUSO SE HA PROPUESTO LANZAR CONVOCATORIAS PARA RECLUTAR A POR LOS MENOS MIL JÓVENES PARA QUE INGRESEN A LA ACADEMIA DE POLICÍAS, Y SE PUEDAN SUSTITUIR LOS ELEMENTOS QUE SERÁN DADOS DE BAJA.

Artículos relacionados

Publicidad