Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 20 de marzo 2020

– Confirman en Morelos dos casos de COVID-19 hasta el momento.

– Inicia UIF investigación contra José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

– 10 heridos y 3 muertos el saldo de disturbio en Atlacholoaya la tarde de ayer.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

REALIZA GOBIERNO DE MORELOS FIRMA DE COLABORACIÓN CON LA UIF

EL TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, SANTIAGO NIETO, VISITÓ LA TARDE DE AYER EL ESTADO DE MORELOS PARA FIRMAR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE MORELOS EN DONDE DESCARTÓ QUE EXISTA UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL GOBERNADOR, CUAUHTÉMOC BLANCO. SIN EMBARGO, CONFIRMÓ QUE SÍ EXISTE UN PROCESO CONTRA JOSÉ MANUEL SANZ, PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN EL DESVÍO DE RECURSOS ECONÓMICOS. 

PIDE GERARDO BECERRA “PRUDENCIA” EN CASO SANZ RIVERA

DESPUÉS DE HABER SIDO CONFIRMADO POR SANTIAGO NIETO, TITULAR DE LA UIF, QUE ES JOSÉ MANUEL SANZ RIVERA EL FUNCIONARIO INVESTIGADO POR EL CASO “PRIMAVERA”; GERARDO BECERRA, ASESOR ANTICORRUPCIÓN PIDIÓ PRUDENCIA A TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN HACER ESCARNIO CON EL CASO. 

DIJO QUE SANZ RIVERA NO HA SIDO ESCUCHADO “JUDICIALMENTE, Y PUEDE QUE MUCHOS FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS QUE LO HAN ACUSADO, SE LLEVEN UN PALO EN LA NARIZ”. 

SI BIEN DIJO, NO METER LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE, ASEGURÓ QUE HASTA EL MOMENTO TAMPOCO LA UIF HA PRESENTADO LAS DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.  AGREGÓ QUE DE COMPROBARSE LA INOCENCIA DEL JEFE DE LA OFICINA DE LA GUBERNATURA, NO DUDARÁ EN MOVILIZARSE Y HACERSE ACOMPAÑAR POR LOS GRUPOS QUE LO HAN SIDO EN LOS CASOS DE EXIGENCIA DE NO CORRUPCIÓN.

DISTURBIO EN ATLACHOLOAYA DEJA 3 MUERTOS Y 10 HERIDOS 

LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CES) INFORMÓ QUE LA TARDE DE AYER QUE SE REGISTRÓ LA FUGA DE REOS INTERNADOS EN EL CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL MORELOS (CERESO), UBICADO EN EL POBLADO DE ATLACHOLOAYA DEL MUNICIPIO DE XOCHITEPEC.

FUE ALREDEDOR DE LAS 18:00 HORAS CUANDO SE DIO AVISO AL PERSONAL DEL MANDO COORDINADO POLICÍA MORELOS DE LOS MUNICIPIOS ALEDAÑOS CON LA FINALIDAD DE EVITAR UN DISTURBIO MAYOR.

TRAS EL PASE DE LISTA EN EL CERESO MORELOS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, SE DETALLÓ QUE EL SALDO FUE DE TRES PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD SIN VIDA Y 10 LESIONADAS, ASÍ COMO UN ELEMENTO DE SEGURIDAD Y CUSTODIA CON LESIONES.DE LOS DISTURBIOS SE DIO A CONOCER QUE LOS REOS SE HABRÍAN DADO A LA FUGA A BORDO DE UN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA, LO QUE PROVOCÓ UN ENFRENTAMIENTO ENTRE CUSTODIOS. 

TRAS LA MOVILIZACIÓN, QUIEN IBA AL VOLANTE DEL CAMIÓN PERDIÓ EL CONTROL Y SE IMPACTÓ, SIN EMBARGO, HABRÍAN LOGRADO EL OBJETIVO DE HUIR. 

EXIGEN FAMILIARES INFORMACIÓN TRAS INTENTO DE FUGA DE REOS 

ESTE DÍA, UN GRUPO DE FAMILIARES DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA SE INCONFORMARON CON LAS AUTORIDADES DEL CENTRO PENITENCIARIO, DEBIDO A QUE DESDE AYER, TRAS EL INTENTO DE FUGA DE VARIOS REOS, CON SALDO DE TRES DE ELLOS SIN VIDA Y 10 LESIONADOS, NO LES HABÍAN INFORMADO SOBRE LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRAN LOS INTERNOS.

ASÍ QUE INTENTARON INGRESAR HASTA LA EXPLANADA DE LA CÁRCEL, PERO UN GRUPO DE CUSTODIOS DE LOS IMPIDIÓ, MIENTRAS QUE PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL PENAL, SE INFORMÓ TAMBIÉN DEBIDO A QUE, TRAS EL AMOTINAMIENTO DE ESTE JUEVES, NO HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TRABAJAR EN CALMA, A QUE PREFIRIERON NO DAR DECLARACIONES. 

AL FINAL, UNA DE LAS ENCARGADAS DEL CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL (CERESO) SALIÓ A ATENDER A LOS FAMILIARES Y LES DIJO QUE ESTABAN SUSPENDIDAS LAS VISITAS POR ESTE DÍA, PERO QUE EL FIN DE SEMANA SE REANUDARÍAN BAJO LOS LINEAMIENTOS POR COVID-19.

CONFIRMAN DOS CASOS DE COVID-19 EN MORELOS

AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMARON LA TARDE DE AYER, LA DETECCIÓN DE LOS DOS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS COVID-19 EN EL ESTADO DE MORELOS. 

SE TRATA DE UN MASCULINO EN CUERNAVACA Y MUJER EN CUAUTLA. 

RESTRINGEN INGRESO DE MENORES DE EDAD A PALACIO DE GOBIERNO 

ANTE LA CONFIRMACIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN MORELOS, LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE MORELOS YA INICIARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN QUE INCLUYE LA RESTRICCIÓN DE INGRESO DE MENORES DE EDAD AL PALACIO DE GOBIERNO.

INSTALA CONGRESO LOCAL GUARDIAS DE TRABAJO

DIPUTADOS QUE INTEGRAN LA 54 LEGISLATURA DE MORELOS DETERMINARON IMPLEMENTAR GUARDIAS DE TRABAJO CON LA ROTACIÓN DEL PERSONAL, LUEGO DE QUE A NIVEL FEDERAL LA SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDARA SUSPENDER TODA ACTIVIDAD PÚBLICA Y EVITAR AGLOMERACIONES, COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN DEL COVID-19. 

JOSÉ GALINDO, DIPUTADO LOCAL, DIJO QUE ESTE DÍA DETERMINARÁN LA FORMA EN QUE SE LLEVEN A CABO LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, NO OBSTANTE LA PLANTILLA LABORAL HA SIDO RETIRADA DEL RECINTO. ESTA MEDIDA, DIJO EL LEGISLADOR SE MANTENDRÁ HASTA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL.

PARA UAEM LABORES PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

EL 70 POR CIENTO DE LOS EMPLEADOS QUE LABORAN EN LA UAEM FUERON ENVIADOS A SUS DOMICILIOS, LUEGO DE HABERSE SUSPENDIDO LAS ACTIVIDADES EN LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN DEL COVID19. 

ESTA SITUACIÓN SE MANTENDRÁ HASTA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL, TAL COMO LO RECOMENDÓ LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL. CARLOS SOTELO, LÍDER DEL SINDICATO DE ADMINISTRATIVOS DE LA UAEM, DIJO QUE SÓLO ALGUNAS ÁREAS MANTENDRÁN GUARDIAS, ENTRE ELLAS LA ENCARGADA DE GENERAR LAS NÓMINAS, PUES LOS EMPLEADOS SEGUIRÁN OBTENIENDO SUS SUELDOS.

PARAN LABORES EMPLEADOS DE CONAFOR EN TEMPORADA DE INCENDIOS EN MORELOS 

TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL (CONAFOR) PARARON LABORES ESTE VIERNES, PARA EXIGIR EL PAGO DE SUS SALARIOS. SEÑALARON QUE DE NO SER ATENDIDAS SUS DEMANDAS, NO SOFOCARÁN NINGÚN SINIESTRO EN CASO DE PRESENTARSE. 

Artículos relacionados

Publicidad