Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 23 de marzo 2020

– Anuncian medidas de prevención en Cuernavaca. Cerrarán varios establecimientos y otros deberán operar en horarios específicos ante COVID-19.

– Suspenden Viacrucis de Ocotepec para evitar contagios de COVID-19.

– Reportan restauranteros caída de ventas hasta en un 70 %.

– Lanzan programas educativos en línea para estudiantes de preescolar hasta bachillerato ante COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

PANORAMA DE COVID-19 EN MORELOS 

AL CORTE DE AYER 22 DE MARZO DE 2020, EL PANORAMA DEL COVID 19 EN MORELOS ES EL SIGUIENTE: 

CASOS NEGATIVOS: 24 

CASOS SOSPECHOSOS: 2

CASOS CONFIRMADOS: 2 

RECORDEMOS QUE ESTAS CIFRAS SE ACTUALIZAN TODOS LOS DÍAS TRAS LA CONFERENCIA DE SALUD QUE SE REALIZA A LAS 16:00 HORAS Y ENCABEZADA POR EL SECRETARIO DE SALUD, MARCO CANTÚ. 

EL PANORAMA NACIONAL CON FECHA DE AYER ES EL SIGUIENTE: 

CASOS NEGATIVOS: 1,667

CASOS SOSPECHOSOS: 793

CASOS CONFIRMADOS: 316

ORDENA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS POR CONTINGENCIA

EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA ANUNCIÓ 11 MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS EN LA CAPITAL QUE ENTRARÁN EN VIGOR A PARTIR DE ESTE LUNES EN TODO EL TERRITORIO QUE CONSISTE EN CIERRE INDEFINIDO DE LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS.

CIERRE DE NEGOCIOS EN CUERNAVACA POR COVID-19

-ESCUELAS

-CENTROS DEPORTIVOS

-GUARDERÍAS

-CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

-PLAZA DE TOROS

-PARQUES

-LIENZO CHARRO

-BALNEARIOS

-CENTROS NOCTURNOS

-BAÑOS PÚBLICOS

-CINES

-BOLICHES

-CASINOS

-SALONES Y JARDINES DE EVENTOS

-CENTROS DE CULTO 

-CENTROS QUE CONGREGUEN A MÁS DE 10 DE PERSONAS

ASIMISMO, SE DIERON A CONOCER LOS HORARIOS DE OPERACIÓN DE DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EN LA CAPITAL. 

HORARIOS DE OPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

24 HORAS: AGENCIAS DE INHUMACIÓN, EXPENDIO DE GAS, GASOLINA, HOTELES, SANATORIOS, CONSULTORIOS, CLÍNICA, HOSPITALES, VETERINARIAS, FARMACIAS Y TIENDAS DE AUTOSERVICIO, SIN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. 

8:00 A 23:00 HORAS: TIENDAS DE CONVENIENCIA CON RESTRICCIÓN DE ACCESO HASTA DE 10 PERSONAS. 

7:00 A 23:00 HORAS: EXPENDIOS DE PAN, LECHE Y TORTILLA, ASÍ COMO LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICO. 

6:00: 21:00 HORAS:  RESTAURANTES, PASTELERÍAS, COCINAS ECONÓMICAS, TORTERÍAS, LONCHERÍAS, TAQUERÍAS, FONDAS, PIZZERÍAS Y CAFETERÍAS, RESPETANDO UNA DISTANCIA DE 1.5 METROS Y CON LAS MEDIDAS PERTINENTES. 

6:00 A 20:00 HORAS: MERCADOS MUNICIPALES 

CANCELAN VIACRUCIS EN OCOTEPEC PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

HACE UNOS DÍAS, LA AYUDANTÍA DEL POBLADO DE OCOTEPEC EN CUERNAVACA COORDINÓ UN ENSAYO MÁS PARA LA REPRESENTACIÓN DEL TRADICIONAL VIACRUCIS DE ESTE LUGAR, QUE ES UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL ESTADO DE MORELOS.

SIN EMBARGO, EL CONSEJO DEL POBLADO DECIDIÓ SUSPENDER ESTA ACTIVIDAD PARA EVITAR POSIBLES CONTAGIOS EN EL PUEBLO QUE LLEVA MÁS DE CIEN AÑOS LLEVANDO A CABO ESTA ACTIVIDAD. ÁNGEL OJEDA, AYUDANTE DE OCOTEPEC, INFORMÓ QUE PARA ESTA EDICIÓN QUE SE ESPERABA UNA AFLUENCIA DE APROXIMADAMENTE 60 MIL VISITANTES Y UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 80 MIL PESOS. DETALLÓ QUE EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN.

“ME DUELE NO PODER INTERPRETAR A JESÚS”, ESCENIFICADOR

TRAS LA CONTINGENCIA DE COVID-19, MUCHAS ACTIVIDADES HAN TENIDO QUE SER CANCELADAS, ENTRE ELLAS LAS DE CARÁCTER RELIGIOSO. OSCAR MORALES, QUIEN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO INTERPRETARÍA EL PAPEL DE JESUCRISTO EN EL VIACRUCIS DE OCOTEPEC, MANIFESTÓ SENTIRSE “FRUSTRADO” ANTE LA DETERMINACIÓN DE NO REALIZARSE ESTE AÑO. 

DIJO QUE ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN Y EL PROBLEMA DE SALUD QUE ENFRENTA EL MUNDO ENTERO ANTE EL COVID-19. SEÑALÓ QUE CON ESTO SU FE NO SE VE QUEBRANTADA, SINO POR EL CONTRARIO, ES UN ACTO DE REFLEXIÓN. CABE DESTACAR QUE LA PREPARACIÓN PARA INTERPRETAR A JESÚS, LE HA LLEVADO MUCHOS MESES A ÓSCAR MORALES, Y QUE VA DESDE LO ESPIRITUAL; FÍSICO Y MORAL PARA PODER TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS A TRAVÉS DE SU INTERPRETACIÓN.

CAEN VENTAS DE EMPRESARIOS HASTA UN 70%

LA PANDEMIA DE COVID-19 CONTINÚA REPERCUTIENDO EN ALGUNOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, TAL ES EL CASO DE LOS RESTAURANTEROS, QUIENES SEÑALARON QUE DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LAS VENTAS CAYERON HASTA EN UN 70 %, MOTIVO POR EL CUAL ESTÁN OPTANDO POR OTRAS MEDIDAS COMO LAS ENTREGAS A DOMICILIO. 

BAJO MEDIDAS SANITARIAS CONTINUARÁ ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES

AL SER LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EL SECTOR MÁS VULNERABLE ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19, LA DELEGACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES EN MORELOS DISPONDRÁ DE ESTRATEGIAS QUE MERMEN LOS CONTAGIOS, SOBRE TODO AL ANUNCIAR QUE LOS APOYOS PARA ESTE SECTOR CONTINUARÁN. 

HUGO ERIC FLORES, REPRESENTANTE DE LA DEPENDENCIA, DIJO QUE LAS ENTREGAS SE REALIZARÁN EN PEQUEÑOS GRUPOS, Y SE ACUDIRÁ A LOS MUNICIPIOS. DIJO TAMBIÉN QUE EL 50 POR CIENTO DE LOS BENEFICIARIOS RECIBEN LAS AYUDAS MEDIANTE TARJETAS BANCARIAS Y ESO AYUDA EN LAS ACCIONES PREVENTIVAS DE CONTAGIOS. POR ÚLTIMO RESALTÓ QUE LOS PROGRAMAS NO SE SUSPENDEN COMO MEDIDA DE APOYO A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PERO TAMBIÉN PARA QUE LA ECONOMÍA FLUYA.

“NO PODEMOS PARAR POR COVID-19”: COMERCIANTES SOBRE EMERGENCIA SANITARIA

A PESAR DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PARA QUE LA GENTE NO SALGA DE SUS CASAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19, ALGUNOS COMERCIANTES SOBRE TODO DEL SECTOR AMBULANTE, SEÑALARON QUE ELLOS SEGUIRÁN SUS ACTIVIDADES AL RECALCAR QUE ELLOS PRÁCTICAMENTE “VAN AL DÍA”. 

LANZA GOBIERNO FEDERAL PROGRAMAS DE TV EDUCATIVA DURANTE CONTINGENCIA DE COVID-19

A PARTIR DE HOY LUNES Y HASTA EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL SE TRANSMITIRÁ POR TELEVISIÓN E INTERNET PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE VAN DESDE EL NIVEL PREESCOLAR HASTA BACHILLERATO. “APRENDE EN CASA POR TV Y LÍNEA” ES EL NUEVO ESQUEMA IMPLEMENTADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA FEDERAL ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19. 

CIERRA INE MORELOS SUS OFICINAS POR COVID-19

EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN MORELOS SUSPENDIÓ ACTIVIDADES, A PARTIR DE ESTE LUNES, EN TODOS LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA, ASÍ LO INFORMÓ LA VOCAL EJECUTIVA, LILIA DÍAZ DE LEÓN ZAPATA. 

EXPLICÓ QUE LA SEMANA PASADA, EL INE HABÍA ACORDADO TRABAJAR MEDIANTE CITAS PROGRAMADAS, PERO SE DECIDIÓ CAMBIAR LA MEDIDA DE FASE DOS, A TRES, CON EL OBJETIVO DE EVITAR CONTAGIOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA.  

DE ESTA FORMA, APROXIMADAMENTE 250 EMPLEADOS DEJARON DE PRESTAR SERVICIOS PRESENCIALES Y ESTÁN LABORANDO DESDE SUS CASAS REPROGRAMANDO TODAS CITAS QUE YA SE TENÍAN. 

MENCIONÓ QUE PARA TODOS AQUELLOS QUE YA TENÍAN CITAS AGENDADAS PUEDEN COMUNICARSE AL TELÉFONO 01 800 4332000  PARA PEDIR INFORMES DE CUÁNDO PODRÁN REALIZAR SU TRÁMITE.

CALIFICA COMUNIDAD LGBT COMO DISCRIMINATORIO DISCURSO DE OBISPO

EL OBISPO DE CUERNAVACA, RAMÓN CASTRO, REALIZÓ DURANTE LA HOMILÍA DE AYER DIFERENTES DECLARACIONES EN TORNO AL ORIGEN DEL COVID-19 EN DONDE ACUSÓ AL ABORTO Y A LAS PREFERENCIAS SEXUALES COMO CAUSANTES DE ESTA ENFERMEDAD. 

ANTE ESTO, YA HAY UNA POSTURA. FUE ISRAEL DIRZO, REPRESENTANTE DE LA COALICIÓN MEXICANA LBGT, QUIEN LAMENTÓ LAS PALABRAS DICHAS POR EL OBISPO QUIEN CALIFICÓ COMO UN ACTO DISCRIMINATORIO Y QUE PODRÍA DAR ORIGEN A AGRESIONES CONTRA INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD AL SEÑALAR QUE LO EMITIDO FUERON “MENSAJES DE ODIO”. 

PIDIERON A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, A LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO DE ASUNTOS RELIGIOSOS DEL GOBIERNO ESTATAL A ACTUAR EN CONSECUENCIA PARA NO VER VIOLENTADOS SUS DERECHOS O INCLUSO SU INTEGRIDAD FÍSICA.

Artículos relacionados

Publicidad