Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 24 de marzo 2020

– Acusan empresarios que no fueron tomados en cuenta en cierre de negocios en Cuernavaca.

– Detectan nuevo modo de robo a casas ante contingencia de COVID-19.

– Balean domicilio en la colonia Lomas de Cortés en la capital.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

SE MANTIENEN DOS CASOS DE COVID-19 EN MORELOS 

EN RUEDA DE PRENSA, EL SECRETARIO DE SALUD, MARCO CANTÚ, ANUNCIÓ QUE SE MANTIENE EN MORELOS 2 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19, 24 DESCARTADOS Y CUATRO SON SOSPECHOSOS. 

INFORMÓ QUE A PARTIR DEL 23 DE MARZO Y HASTA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL SE PUSO EN MARCHA LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA, HACIENDO UN LLAMADO A QUE LA SUSPENSIÓN DE CLASES NO SON VACACIONES. LLAMÓ A LAS PERSONAS A MANTENERSE SEPARADOS EN ESPACIOS PÚBLICOS POR AL MENOS 1.5 METROS DE LAS PERSONAS.

EN EL CONTEXTO NACIONAL, AUTORIDADES DE SALUD CONFIRMARON DOS NUEVOS DECESOS: UNO EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y OTRO EN JALISCO, AMBAS CON DIABETES. 

EL NÚMERO DE CASOS CONFIRMADOS PASÓ DE 316 A 367 PERSONAS, MIENTRAS QUE 1,865 CASOS DIERON NEGATIVO Y CONTINÚAN 826 SOSPECHOSOS. 

ACUSAN EMPRESARIOS DE NO SER TOMADOS EN CUENTA CON CIERRE DE NEGOCIOS 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, ÁNGEL ADAME JIMÉNEZ, LAMENTÓ QUE EL GOBIERNO DE CUERNAVACA HAYA DETERMINADO, SIN CONSULTARLOS EL CIERRE DE ALGUNOS NEGOCIOS COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN DEL COVID-19.

DIJO QUE TAL DECISIÓN DEBIÓ IR ACOMPAÑADA DE ANUNCIOS DE APOYOS A EMPRESARIOS, PERO SOBRE TODO EN CONSENSO PARA EVITAR AFECTACIONES GRAVES, INCLUIDOS ACTOS DELICTIVOS.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE FUERON 11 LAS MEDIDAS DICTADAS POR EL GOBIERNO QUE ENCABEZA ANTONIO VILLALOBOS, Y ENTRE LAS QUE DESTACAN CIERRES DE ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS.

DETECTAN NUEVO MODUS OPERANDI DE ROBO A CASA HABITACIÓN ANTE CONTINGENCIA DE COVID-19

LOS AMANTES DE LO AJENO NO DESAPROVECHAN LA OPORTUNIDAD Y AHORA TAMBIÉN BUSCAN LUCRAR CON LA PANDEMIA DE COVID-19. EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA ADVIERTE A LOS MORELENSES DE UN NUEVO MODUS OPERANDI DE SUPUESTO PERSONAL DE SALUD QUE LLEGA A LOS HOGARES Y BUSCAN ADENTRARSE PARA APARENTEMENTE IDENTIFICAR CASOS DE CORONAVIRUS. 

OPERAN NEGOCIOS CON NORMALIDAD Y MÍNIMAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE COVID-19

A PESAR DE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO DE CUERNAVACA DE CERRAR ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS, ESPACIOS PÚBLICOS Y EN OTROS CASOS MODIFICAR LOS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTOS; MUCHOS COMERCIANTES FUERON OMISOS. 

SALIMOS A LAS CALLES DE CUERNAVACA A HACER UN RECORRIDO Y ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS. 

“VOY A DÍA, YO NO ME PUEDO RESGUARDAR” COMERCIANTE

AYER LES PRESENTAMOS LOS TESTIMONIOS DE ALGUNOS COMERCIANTES QUE NO HAN DECIDIDO SUMARSE AL AISLAMIENTO EN SUS HOGARES, YA QUE DEBEN DE SALIR A LAS CALLES PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES COMERCIALES. HOY, TE PRESENTAMOS LA HISTORIA DE LA SEÑORA JUANA VICTORIANO, QUIEN A PESAR DE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19, HA OPTADO POR MEDIDAS DE HIGIENE PARA SEGUIR COMERCIALIZANDO SUS RASPADOS EN EL ZÓCALO DE CUERNAVACA. 

URGEN TERMINAR PUGNA EN EL SEA

GERARDO BECERRA, ASESOR ANTICORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE MORELOS, LAMENTÓ LAS PUGNAS QUE SE VIVEN AL INTERIOR DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, DONDE NO SE RECONOCE LA FIGURA DE ROBERTO CORANGUEZ COMO TITULAR DE LA MISMA, PESE A QUE FUE DESIGNADO POR DIPUTADOS LOCALES. 

INSISTIÓ GERARDO BECERRA EN QUE HAY “GRUPOS QUE BUSCAN QUE EL ÓRGANO NO TRABAJE, QUEN SABE CON QUÉ INTENCIÓN”. 

ASEGURÓ QUE EL PERIODO DEL ACTUAL TITULAR DEL SEA CONCLUYE HASTA EL PRÓXIMO MES DE MARZO, Y POR TANTO SE DESCONOCE A TODO AQUEL QUE SEA NOMBRADO SIN EL AVAL DEL RESPONSABLE DEL ÁREA, TAL ES EL CASO DE PENÉLOPE PICAZO, QUIEN SE OSTENTA COMO DIRECTORA DE DICHO SISTEMA.

ASESINAN A ASESOR JURÍDICO EN JIUTEPEC 

ANOCHE FUE ASESINADO UN HOMBRE QUE SE DESEMPEÑABA COMO ASESOR JURÍDICO CUANDO SE ENCONTRABA EN LA CALLE MIRADOR DE LA COLONIA CENTRO DEL MUNICIPIO DE JIUTEPEC. 

LA VÍCTIMA IDENTIFICADA COMO ISAAC “N”, RECIBIÓ AL MENOS TRES IMPACTOS DE BALA QUE LO PRIVARON DE LA VIDA. TESTIGOS SEÑALAN QUE PREVIO AL ASESINATO HABÍA MANTENIDO UNA DISCUSIÓN CON UN SUJETO. 

AL LUGAR ARRIBÓ LA POLICÍA A LA ZONA QUIENES CORROBORARON QUE YA HABÍA FALLECIDO, POR LO QUE DIERON PASO A LOS SERVICIOS DE PERICIALES PARA REALIZAR LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTE. 

BALEAN DOMICILIO EN CUERNAVACA 

HOY, UN DOMICILIO FUE ATACADO A BALAZOS POR UN GRUPO DE SUJETOS DESCONOCIDOS EN LA CALLE PRIVADA ESMERALDA DE LA COLONIA LOMAS DE CORTÉS EN CUERNAVACA.

EN EL LUGAR SE ENCONTRARON VARIOS CASQUILLOS PERCUTIDOS Y UN MENSAJE. SE SABE QUE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES VIAJABAN A BORDO DE UNA MOTOCICLETA Y SE DIERON A LA FUGA CON DIRECCIÓN AL POBLADO DE OCOTEPEC.

AL LUGAR ARRIBÓ LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO PARA REALIZAR LOS PERITAJES CORRESPONDIENTES PARA DAR CON LOS INVOLUCRADOS. 

DECLARAN FASE 2 DE COVID-19 EN MÉXICO

DURANTE LA CONFERENCIA MATUTINA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR; EL SUBSECRETARIO DE SALUD, HUGO LÓPEZ – GATELL, OFICIALIZÓ LA FASE 2 PARA LA CONTENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN EL PAÍS. 

LO ANTERIOR, LUEGO DE QUE SE DIERA A CONOCER AYER QUE LA CIFRA DE CASOS CONFIRMADOS SE ELEVÓ A 367, 1865 CASOS NEGATIVOS, 826 SOSPECHOSOS Y 4 DEFUNCIONES.

Artículos relacionados

Publicidad