Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 25 de marzo 2020

– Inician trabajos de sanitización en el Mercado Adolfo López Mateos.

– Ponen en marcha programa de apoyo comerciantes del ALM ante contingencia del COVID-19.

– En breve, anunciarán reglas de operación del Plan Estatal de Economía para el apoyo al trabajo y la economía por contingencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

PANORAMA COVID-19 AL 24 DE MARZO DE 2020

LA TARDE DE AYER SE REALIZÓ LA CONFERENCIA ESTATAL DE SALUD EN DONDE EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD, MARCO CANTÚ, INFORMÓ LOS CASOS EN LA ENTIDAD HASTA EL 24 DE MARZO: 

NEGATIVOS 25

SOSPECHOSOS 13

CONFIRMADOS 2 

EN EL PANORAMA NACIONAL, LAS CIFRAS TAMBIÉN SE ACTUALIZARON: 

NEGATIVOS 2,161

SOSPECHOSOS 1,219

CONFIRMADOS 405

DEFUNCIONES 5

PUNTO DE RIESGO DE COVID-19 PODRÍA LLEGAR A FINALES DE ABRIL A MORELOS

MARCO CANTÚ, SECRETARIO DE SALUD, ADVIRTIÓ QUE PARA FINALES DE ABRIL Y PRINCIPIOS DE MAYO SERÍA DONDE REPUNTEN LOS CASOS DE COVID-19 EN LA ENTIDAD. INFORMÓ QUE SE TIENE UN ESTIMADO MÁXIMO DE 11 MIL PERSONAS CONTAGIADAS, DE LAS CUALES 5 MIL PUDIERAN SER HOSPITALIZADAS. 

SANITIZAN MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS CON PRODUCTO QUE COMBATE EL ÉBOLA

EN CUERNAVACA, INICIARON LOS TRABAJOS DE SANITIZACIÓN EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS. FUE EL DIPUTADO LOCAL, JOSÉ CASAS, QUIEN CON RECURSOS PROPIOS INICIÓ ESTOS TRABAJOS. 

SE INCONFORMA SUPUESTO FUNCIONARIO DE CABILDO DE CUERNAVACA ANTE SANITIZACIÓN 

EN EL MARCO DEL INICIO DE LA CAMPAÑA DE SANITIZACIÓN EN ALM, EXISTIERON CASOS COMO EL SIGUIENTE: UN HOMBRE QUE SE DIJO JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, SE INCONFORMÓ POR LA ACCIÓN Y PIDIÓ AL DIPUTADO JOSÉ CASAS UNA EXPLICACIÓN DETALLADA DEL PRODUCTO QUE SE APLICA, PUES DIJO NO SE LE HABÍA INFORMADO. 

EN REITERADAS OCASIONES SE DIJO REPRESENTANTE DEL ALCALDE ANTONIO VILLALOBOS Y PIDIÓ QUE CUALQUIER ACCIÓN A REALIZARSE DEBE TENER “LA APROBACIÓN”, ESTO PESE A QUE EL DIPUTADO CASAS GONZÁLEZ ESTUVO ACOMPAÑADO Y RESPALDADO POR LÍDERES DE LOS COMERCIANTES.

INICIAN COMERCIANTES DEL ALM PROGRAMA DE APOYO A CIUDADANOS POR CONTINGENCIA

UNA VEZ MÁS LOS CIUDADANOS MUESTRAN SOLIDARIDAD DURANTE TIEMPOS DE NECESIDAD. SE TRATA DE COMERCIANTES DEL MERCADO ALM, QUIENES COMENZARON CON PROGRAMAS DE VENTAS CON PRECIOS ESPECIALES EN COLONIAS, DONDE SE LLEVAN FRUTAS Y VERDURAS PARA QUE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS PUEDAN COMPRAR LO NECESARIO PARA SU ALIMENTACIÓN. 

JAVIER DOMINGUEZ PATIÑO, SECRETARIO GENERAL DE LOS INTRODUCTORES DEL MERCADO “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, EXPLICÓ QUE ACUDEN CON CAMIONES CARGADOS DE PRODUCTOS A LAS AYUDANTÍAS DONDE SE GENERA LA VENTA. TAMBIÉN SE DA PRIORIDAD A LOS ADULTOS MAYORES, A QUIENES LES SON LLEVADOS HASTA SUS HOGARES LAS FRUTAS Y VERDURAS PARA QUE NO TENGAN QUE SALIR, AL SER UN SECTOR VULNERABLE ANTE EL COVID-19. 

TAMBIÉN DIJO QUE EL PRODUCTO QUE NO SE VENDE, Y ES DEL DÍA, ES REGALADO A LOS MÁS NECESITADOS; TODO COMO UNA MEDIDA DE APOYO A LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE SE AVECINA POR LA PANDEMIA.

ANUNCIARÁ SDEyT LA PRÓXIMA SEMANA REGLAS DE OPERACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE ECONOMÍA 

DURANTE LOS SIGUIENTES DÍAS, LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y DEL TRABAJO (SDEYT), DARÁ A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LOS 300 MILLONES DE PESOS QUE EL GOBERNADOR DE MORELOS, CUAUHTÉMOC BLANCO, ANUNCIÓ COMO PARTE DEL PLAN ESTATAL DE APOYO A LA ECONOMÍA Y AL EMPLEO. 

LA TITULAR DE LA SDEYT, ANA CECILIA RODRÍGUEZ, DETALLÓ QUE EL RECURSO NO SERÁ SUFICIENTE PARA AMORTIGUAR EL IMPACTO DEL CIERRE DE NEGOCIOS O DISMINUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES, POR LO QUE CONSIDERÓ QUE ES IMPORTANTE QUE LOS EMPRESARIOS SE SUMEN A LAS ESTRATEGIAS PARA PODER SALIR DELANTE DE LA CONTINGENCIA POR COVID-19.    

MANTIENE SECTOR EMPRESARIAL PRODUCCIÓN, PERO YA REPORTA BAJAS EN INGRESOS: CANACINTRA 

LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR EMPRESARIAL EN MORELOS, NO SE HA DETENIDO, ASÍ LO ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN (CANACINTRA), IVÁN ELIZONDO CORTINA, QUIEN DESTACÓ QUE TODAS LAS EMPRESAS HAN TOMADO MEDIDAS DE SANIDAD AL RESPECTO. 

SIN EMBARGO, MENCIONÓ QUE LOS INGRESOS VAN A SEGUIR BAJANDO, COMO POR EJEMPLO EN EL SECTOR RESTAURANTERO Y OTROS COMERCIOS, CUYAS PROBLEMÁTICAS SE IRÁN COMPLICANDO CON EL TIEMPO. 

ANTE ELLO, INDICÓ QUE ESPERAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, MEDIANTE EL PLAN ESTATAL DE APOYO A LA ECONOMÍA Y AL EMPLEO, PARA PODER SALIR ADELANTE CON LA CONTINGENCIA POR COVID-19.

ACUSAN A PROFECO MORELOS DE PRIVILEGIAR ATENCIÓN 

LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) EN MORELOS, MANTIENE ABIERTAS SUS OFICINAS AL PÚBLICO, PERO LA ATENCIÓN SE ESTÁ DANDO DE FORMA DISCRIMINADA, ASÍ LO ACUSÓ EL SEÑOR RAÚL POBLANO, VECINO DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA. 

EXPLICÓ QUE TENÍA UNA AUDIENCIA PROGRAMADA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN LAS OFICINAS DE LA DELEGACIÓN DE AVENIDA MORELOS, PERO CUANDO LLEGÓ LE INFORMARON QUE ÉL NO PODRÍA SER ATENDIDO. 

MENCIONÓ QUE ADEMÁS QUE LA A EMPRESA CON LA QUE MANTIENE LA QUEJA, SÍ FUE NOTIFICADA VÍA ELECTRÓNICA PERO A ÉL NO POR LO QUE DIJO QUE EL SERVICIO DEJÓ “MUCHO QUE DESEAR”.

Artículos relacionados

Publicidad