Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 26 de marzo 2020

– Inicia sanitización de unidades del transporte público.

– Se eleva a cuatro casos de COVID-19 en Morelos.

– Balean a pareja en la colonia Cantarranas de Cuernavaca.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

PANORAMA COVID-19 EN MORELOS AL 25 DE MARZO 

AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DIERON A CONOCER LAS CIFRAS ACTUALIZADAS DE LOS CASOS DE COVID-19 EN LA ENTIDAD EN DONDE SE SUMARON DOS POSITIVOS. HASTA EL CORTE DE AYER, LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES: 

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 4

⚠️ CASOS SOSPECHOSOS: 12

✅ CASOS NEGATIVOS: 31

PARA EL PANORAMA NACIONAL, LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL INFORMÓ LO SIGUIENTE: 

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 475

⚠ CASOS SOSPECHOSOS: MIL 656

✅ CASOS NEGATIVOS: 2 MIL 445

☠️ MUERTES: 6

ESTE JUEVES, DOS MUERTE MÁS SE CONFIRMARON UNA EN EL ESTADO DE JALISCO Y OTRA EN QUINTANA ROO, ELEVANDO A 8 LAS VÍCTIMAS POR COVID-19 EN MÉXICO. SIN EMBARGO, ESTOS DATOS NO HAN SIDO OFICIALIZADOS POR AUTORIDADES FEDERALES. RECORDEMOS QUE TODOS LOS DÍAS SE DA CITA A LAS 19:00 HORAS EN PALACIO NACIONAL PARA CONOCER LAS ACTUALIZACIONES. 

SUMAN CUATRO CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19 EN MORELOS, TRES SON MUJERES  

PARA DAR MÁS DETALLES SOBRE LAS CIFRAS EN MORELOS, FUE EL JEFE DE EPIDEMIOLOGÍA DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN MORELOS, CÉSAR EROZA, QUIEN DIO DETALLES DE LOS NUEVOS CASOS, PUNTUALIZANDO QUE 3 DE 4 CORRESPONDEN A MUJERES. 

ORDENA SMyT NO LLENAR DE PASAJEROS RUTAS POR COVID-19

OTRO DE LOS TEMAS QUE SE ABORDARON FUE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. JAVIER RÍOS, DIRECTOR DE LA SMYT, INFORMÓ LAS NUEVAS POLÍTICAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS TRANSPORTISTAS. 

ENTRE ELLAS, LA IMPLEMENTACIÓN DE GEL ANTIBACTERIAL, NO SATURAR DE PASAJE LAS UNIDADES, ENTRE OTRAS.

CONTINÚA PROGRAMA DE SANITIZACIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO

HOY, TRANSPORTISTAS COOPERARON CON ESTAS MEDIDAS Y SE SUMARON A LAS MEDIDAS DE SANITIZACIÓN. LA ESTRATEGIA IMPULSADA POR EL DIPUTADO LOCAL, JOSÉ CASAS GONZÁLEZ ORILLÓ A LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE A ACUDIR AFUERA DEL CONGRESO LOCAL. ESTA VEZ FUERON VEHÍCULOS DE UN SITIO DE TAXIS LOS QUE RECIBIERON LA FUMIGACIÓN CON UN COMPUESTO ELABORADO POR UNA QUÍMICA MEXICANA Y QUE SE EMPLEÓ EN LA CONTINGENCIA POR INFLUENZA AH1NH, ASÍ COMO PARA EL ÉBOLA.

TAMBIÉN EN REDES SOCIALES, COMENZARON A CIRCULAR VIDEOS DE CÓMO LOS RUTEROS DE VARIAS UNIDADES SE UNIERON PARA COMBATIR LOS CASOS DE CONTAGIO DE COVID-19. 

LLAMAN A LOS ALCALDES A SER PRUDENTES DURANTE TEMA DE CONTINGENCIA 

LUEGO DE QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES ANUNCIARAN QUE SOLICITAN CRÉDITOS Y APOYOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA POR COVID-19; EL DIPUTADO LOCAL, MARCOS ZAPOTITLA, LOS INSTÓ A MANTENER LA CALMA Y SER PRUDENTES “PUES NO HAY UN VACÍO DE PODER Y SE TIENE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LA SITUACIÓN”. 

DIJO QUE SE ESTÁ EN UN TIEMPO DE UNIDAD DONDE NO CABEN JUEGOS POLÍTICOS, Y MUCHO MENOS DE ACTUACIONES TAN RUINES COMO LAS SUGERIDAS POR LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. 

CABE DESTACAR QUE DURANTE UNA REUNIÓN EN EL IDEFOMM SE ANUNCIÓ POR PARTE DE LOS ALCALDES, QUE SE BUSCARÍA ACCEDER A LA BOLSA MILLONARIA QUE HA DISPUESTO EL GOBIERNO FEDERAL ASÍ COMO A LOS RECURSOS CONTEMPLADOS POR EL GOBIERNO ESTATAL. TAMBIÉN PIDIERON A LA CFE PRÓRROGAS DE PAGO, AUNQUE PARA LOS CIUDADANOS NO HABRÁ CONDONACIÓN DE IMPUESTOS.

EMITE SDEyT RECOMENDACIONES A PATRONES PARA NO VIOLAR DERECHOS LABORALES

¿SABÍAS QUE DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 NO PUEDEN DESPEDIRTE U OBLIGARTE A SOMETERTE A PRUEBAS PARA COMPROBAR QUE NO CONTRAJISTE EL VIRUS? LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y DEL TRABAJO PONE A TU DISPOSICIÓN UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA ACLARAR TODAS TODAS TUS DAS AL RESPECTO. 

TELÉFONO: 3-14-44-79

OCUPAN EN JOJUTLA DRONES PARA DISPERSAR A CIUDADANOS POR PANDEMIA

EN EL MUNICIPIO DE JOJUTLA, SE HAN TOMADO MUY ENSERIO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19. UN CLARO EJEMPLO, ES LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO SON LOS DRONES PARA VIGILAR QUE LOS CIUDADANOS NO SE AGLOMEREN EN LUGARES CONCURRIDOS. 

SE MANIFIESTAN DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE EN INSTALACIONES

UN GRUPO DE POR LO MENOS 150 CIUDADANOS SE INCONFORMARON Y OBLIGARON AL PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE EN MORELOS A ATENDERLOS, PESE A QUE LA FEDERACIÓN DISPUSO CANCELAR TODOS LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A PARTIR DE ESTE JUEVES. 

CERCA DE LAS 8:00 HORAS, LOS DERECHOHABIENTES FUERON LLEGANDO POCO A POCO A LAS OFICINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA AVENIDA MORELOS, A LA ALTURA DE LA COLONIA LAS PALMAS EN DONDE TRES GUARDIAS DE SEGURIDAD LES IMPIDIERON EL PASO A LA EXPLANADA. 

PERO CONFORME FUERON LLEGARON MÁS CIUDADANOS, ENTRARON A EMPUJONES Y SE COLOCARON EN LA ENTRADA PARA EXIGIR SER ATENDIDO. MUCHOS DE ELLOS SIN CUBRE BOCAS Y SIN CUIDAR LA DISTANCIA RECOMENDADA, POR LA CONTINGENCIA SANITARIA, PERMANECIERON HASTA LAS 10:30 HORAS.

DESPUÉS UNA EMPLEADA SALIÓ DEL LUGAR PARA NOTIFICARLES LA DISPOSICIÓN OFICIAL, PERO NO LES IMPORTÓ E INSISTIERON EN HACER SUS TRÁMITES; AL FINAL EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA DELEGACIÓN DECIDIÓ ATENDERLOS, PERO NO A TODOS, LO QUE CAUSÓ MOLESTIAS A ALGUNOS.

ATACAN A PAREJA EN CUERNAVACA

ESTE JUEVES UNA PAREJA FUE ATACADA A BALAZOS CUANDO VIAJABAN A BORDO DE SU AUTOMÓVIL SOBRE LA AVENIDA ALTA TENSIÓN EN LA COLONIA CANTARRANAS DE CUERNAVACA. 

AL LUGAR ARRIBARON ELEMENTOS POLICIACOS, QUIENES ENCONTRARON A UN HOMBRE Y UNA MUJER DENTRO DE UN NISSAN MARCH, COLOR BLANCO, ROTULADO CON LOGOS DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE CAFÉ. 

LOS DOS ESTABAN INCONSCIENTES DESPUÉS DE RECIBIR AL MENOS, CUATRO DISPAROS.

A UN COSTADO, SE ENCONTRABA EL PRESUNTO AGRESOR, A BORDO DE UN VOLKSWAGEN BETTLE, COLOR ROJO, QUIEN DIJO QUE PRESUNTAMENTE LA PAREJA HABÍA TRATADO DE PRIVAR DE LA LIBERTAD A SU HIJA CON UN CUCHILLO. 

CUANDO LOS PARAMÉDICOS SUBIERON A LA MUJER A UNA AMBULANCIA, SE DIERON CUENTA QUE LLEVABA EN LA CINTURA UN ARMA BLANCA. AL FINAL, EL SUPUESTO AGRESOR FUE DETENIDO Y LAS VÍCTIMAS FUERON LLEVADAS A UN HOSPITAL DE LA ZONA.

LOCALIZAN A DOS HOMBRES SIN VIDA EN PASO EXPRÉS DE CUERNAVACA

DESDE LAS 6:00 DE LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, VECINOS DE LA COLONIA ANTONIO BARONA DE CUERNAVACA, REPORTARON QUE EN EL PASO EXPRÉS, A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 84, EN LOS CARRILES CON DIRECCIÓN AL NORTE, YACÍAN LOS CUERPOS DE DOS HOMBRES ENVUELTOS EN BOLSAS DE PLÁSTICO. 

SIN EMBARGO, NO FUE SINO HASTA LAS 10:00 HORAS, CUANDO UN GRUPO DE POLICÍAS PREVENTIVOS ACUDIÓ AL LUGAR PARA INVESTIGAR Y ENCONTRÓ A LAS VÍCTIMAS EN LA CANALETA DE ESA VÍA. 

EL LUGAR QUEDÓ ACORDONADO HASTA CERCA DE LAS 12:00 HORAS, HASTA QUE PERSONAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SE HIZO CARGO DE LOS CUERPOS. SOBRE SU IDENTIDAD, SE INFORMÓ QUE AMBOS SE ENCONTRABAN EN CALIDAD DE DESCONOCIDOS.

Artículos relacionados

Publicidad