Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 27 de marzo 2020

– Protestan trabajadores del IMSS ante falta de insumos para combatir el COVID-19.

– En riesgo el precio de la tortilla en Morelos por COVID-19.

– Reportan taxistas caída en ventas hasta del 80 %. Reducen sus tarifas ante este panorama.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

PANORAMA COVID-19 EN MORELOS AL 26 DE MARZO 

AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD DIERON A CONOCER LAS CIFRAS ACTUALIZADAS SOBRE LOS CASOS DE COVID-19 EN LA ENTIDAD EN DONDE SE MANTIENEN LOS MISMOS CASOS POSITIVOS. 

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 4

⚠️ CASOS SOSPECHOSOS: 20

✅ CASOS NEGATIVOS: 38

PARA EL PANORAMA NACIONAL, LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL INFORMÓ LO SIGUIENTE:

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 585

⚠ CASOS SOSPECHOSOS: 2 MIL 156

✅ CASOS NEGATIVOS: 2 MIL 965

☠️ MUERTES: 8

SIN EMBARGO, HORAS DESPUÉS SE CONFIRMARON OTROS CASOS EN MICHOACÁN, SAN LUIS POTOSÍ Y ESTADO DE MÉXICO, LOS CUALES AÚN NO ESTÁN EN LAS CIFRAS OFICIALES DE LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL. 

PIDEN TRABAJADORES DEL IMSS EQUIPO PARA COMBATIR COVID-19

UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA CLÍNICA UNO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS), DE LA AVENIDA PLAN DE AYALA EN CUERNAVACA, SE MANIFESTARON LA MAÑANA DE ESTE VIERNES EN ESE HOSPITAL, PARA DEMANDAR A LA DIRECCIÓN LA ENTREGA DE INSUMOS ADECUADOS PARA ATENDER LOS CASOS DE CORONAVIRUS. EN EL IMSS NO EXISTEN PACIENTES SOSPECHOSOS, PERO HASTA AHORA NINGÚN CASO SE HA CONFIRMADO, SIN EMBARGO, LOS ENFERMEROS Y DOCTORES, SOLICITARON CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA BRINDAR ATENCIÓN SIN CORRER RIESGOS. 

DURANTE VARIOS MINUTOS, BLOQUEARON LA AVENIDA PLAN DE AYALA Y MÁS TARDE LA DIRECTORA SALIÓ PARA DIALOGAR CON ELLOS E INFORMARLES QUE SE REALIZAN LAS GESTIONES NECESARIAS, PARA QUE A LA BREVEDAD LES CONSIGAN EL EQUIPO ADECUADO.

MORELOS NO ES UNA ENTIDAD PARA VACACIONAR DURANTE PANDEMIA: VILLALOBOS

ANTE EL PERIODO VACACIONAL EN PUERTA, EL ALCALDE DE CUERNAVACA ANTONIO VILLALOBOS, LLAMÓ A LOS MORELENSES Y TURISTAS A NO SALIR DE SUS CASAS. DIJO QUE HA SIDO CLARO EN EL CIERRE DE VARIOS ESTABLECIMIENTOS POR LO QUE ASÍ SE MANTENDRÁ.

EN RIESGO AUMENTO EN EL COSTO DE LA TORTILLA POR COVID-19

Ante la contingencia del covid-19, varios sectores se han visto perjudicados en materia económica. tal es el caso del precio de la tortilla, el cual podría elevarse a más de 16 pesos. 

OTROS ESTADOS COMO EL ESTADO DE MÉXICO Y LA CIUDAD DE MÉXICO YA HAN TENIDO INCREMENTOS EN ESTE PRODUCTO. 

CONTINÚA CAMPAÑA DE PRECIOS BAJOS EMPRENDIDA POR COMERCIANTES DEL ALM

Líderes de las uniones de comerciantes del mercado “adolfo lópez mateos” continúan con la campaña de llevar productos a bajos precios a colonias de la entidad. En esta ocasión los acompañamos a un recorrido por la colonia flores magón. 

SE SUMAN TRANSPORTISTAS PARA COMBATIR CONTINGENCIA DEL COVID-19 

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN AUTÉNTICA DEL TRANSPORTE, DAGOBERTO RIVERA, DIJO QUE SE ESTÁN TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS POR PARTE DE AUTORIDADES DE SALUD PARA “SALIR” DE LA PANDEMIA. 

ASEGURÓ QUE EN TODAS SUS UNIDADES SE APLICAN LAS MEDIDAS DE SANITIZACIÓN E HIGIENE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19. SE DIJO CONSCIENTE DE LA SERIEDAD DEL PROBLEMA Y EN UN AFÁN DE ABONAR A SU ATENCIÓN E INCLUSO ENFRENTARLA DE FORMA EFICAZ, HAN PREVISTO QUE TENDRÁN PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE ESTÁN DISPUESTOS A ENFRENTAR.

REDUCEN TAXISTAS PRECIOS ANTE PÉRDIDAS DE HASTA EL 80%

UNO DE LOS SECTORES QUE HA COMENZADO A REGISTRAR PÉRDIDAS ECONÓMICAS, ANTE EL RESGUARDO DE CIUDADANOS EN SUS HOGARES, ES EL DE EL SERVICIO PÚBLICO SIN ITINERARIO FIJO, ES DECIR, LOS TAXIS. 

GERARDO MARTÍNEZ, CHOFER DE UNA UNIDAD, DIJO QUE LAS PÉRDIDAS SON DE HASTA UN 80 POR CIENTO. ANTE ESTE PANORAMA Y COMO UNA MEDIDA PARA MANTENER ACTIVA LA ECONOMÍA, HAN TENIDO QUE MODIFICAR SUS TARIFAS, REDUCIÉNDOLAS. RESALTARON TAMBIÉN QUE HAN REFORZADO LAS MEDIDAS DE HIGIENE BÁSICA EN SUS UNIDADES PARA DAR CONFIANZA A LOS CIUDADANOS Y UTILICEN ESTE TIPO DE TRANSPORTES.

LLAMAN A ABUELITOS A ABANDONAR PLAZA DE ARMAS ANTE COVID-19

LA SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DE MORELOS, MIRNA ZAVALA ZÚÑIGA, HIZO UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA QUE EVITEN CONCENTRARSE EN LAS PLAZAS PÚBLICAS, COMO ES EL ZÓCALO DE CUERNAVACA Y JARDÍN JUÁREZ.  

MENCIONÓ QUE DEBIDO A QUE, LOS ADULTOS MAYORES REPRESENTAN AL SECTOR MÁS VULNERABLE POR CONTAGIO DE COVID-19, SE LES HA INVITADO, JUNTO CON PERSONAL DE SALUD, QUE SE RETIREN Y REGRESEN A SUS CASAS. 

DURANTE ESTA SEMANA, POCO A POCO SE HA VISTO UNA AFLUENCIA MENOR DE VISITANTES A LA PLAZA DE ARMAS, AUNQUE POR LAS MAÑANAS TODAVÍA SE OBSERVA A ALGUNOS ADULTOS MAYORES, POR LO QUE REITERÓ LA PETICIÓN.

ENTREVISTA CON PSICÓLOGA 

ANTE TODO EL PANORAMA QUE SE HA VIVIDO SOBRE EL COVID-19. ¿HAS SENTIDO MIEDO O ANSIEDAD? LA PSICOTERAPEUTA, VARINA REMES, NOS EXPLICA CÓMO AFRONTAR ESTOS SENTIMIENTOS PARA NO CAER EN PÁNICO.

Artículos relacionados

Publicidad