Noticiero 24 Morelos

24 Morelos Noticiero 30 de marzo 2020

– Exigen mayores medidas de seguridad en hospitales para combatir el COVID-19.

– Realizan caretas con materiales de plástico para brindar a personal médico.

– Llama SEP a no especular sobre duración de cuarentena.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

PANORAMA COVID-19 EN MORELOS | 29 DE MARZO 

AYER EN RUEDA DE PRENSA, AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD INFORMARON EL PANORAMA ESTATAL DE COVID-19: 

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 6

✅ CASOS NEGATIVOS: 61

⚠️ CASOS SOSPECHOSOS: 17

❌ DEFUNCIONES: 1

MARCO CANTÚ, SECRETARIO DE SALUD, LLAMÓ A LOS 36 PRESIDENTES MUNICIPALES A TOMAR CON MUCHA SERIEDAD EL TEMA DE LA SANA DISTANCIA, ASÍ COMO APEGARSE A LOS ACUERDOS Y DECRETOS TANTO ESTATALES COMO FEDERALES. 

EL SUBDIRECTOR DE HOSPITALES DE LOS SERVICIOS DE SALUD, MARIO BALBUENA, INFORMÓ QUE SE CUENTA EN LA ENTIDAD CON 143 CAMAS Y 123 VENTILADORES PARA ATENDER A LAS PERSONAS CON COVID-19; ASÍ COMO 10 NOSOCOMIOS QUE TIENEN UN PLAN ESTRATÉGICO PARA DAR RESPUESTA Y AISLAMIENTO. 

PANORAMA COVID-19 NACIONAL 

AUTORIDADES DE SALUD DETALLARON EL PANORAMA CUÁNTOS CASOS DE COVID-19 SUMAN HASTA EL DÍA DE AYER 29 DE MARZO EN MÉXICO: 

🔴 CASOS CONFIRMADOS: 993

✅ CASOS NEGATIVOS: 4,955

⚠️ CASOS SOSPECHOSOS: 2,564

❌ DEFUNCIONES: 20

EN CUANTO A LOS CASOS CONFIRMADOS, YA CASI SE LLEGA A MIL PERSONAS. MIENTRAS QUE EN VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA REGISTRARON SUS PRIMERAS DEFUNCIONES COMO LO SON: MORELOS, QUERÉTARO, PUEBLA Y VERACRUZ. 

CONFIRMAN PRIMER MUERTO POR COVID-19 EN MORELOS 

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA SE CONFIRMÓ EL PRIMER FALLECIMIENTO POR COVID-19 EN LA ENTIDAD. FUE MARCO CANTÚ, SECRETARIO DE SALUD, QUIEN DETALLÓ EL DÍA SÁBADO QUE SE TRATÓ DE UN MASCULINO DE 37 AÑOS QUIEN SE ENCONTRABA GRAVE E INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CUERNAVACA. 

LAMENTÓ LOS HECHOS Y EXHORTÓ AL PUEBLO MORELENSE A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL PANORAMA QUE SE VIVE EN LA ENTIDAD. 

URGEN MEDIDAS EN MORELOS PARA ATENDER CASOS PRONOSTICADOS DE COVID-19

ANTE EL PRONÓSTICO DADO POR AUTORIDADES DE SALUD DE QUE EN MORELOS LOS CASOS DE COVID-19 PODRÍAN REPUNTAR A FINALES DEL SIGUIENTE MES, INTEGRANTES DEL PARTIDO COMUNISTA EXIGIERON APLICAR LAS MEDIDAS DE SANIDAD, BRINDAR MÁS RECURSOS FINANCIEROS E INCLUSO LA ASIGNACIÓN DE HOSPITALES PARA ATENDER A LOS PACIENTES CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS. 

LOURDES MORALES, REPRESENTANTE DEL PARTIDO COMUNISTA, EN LISTÓ UNA SERIE DE ACCIONES QUE SE DEBEN EMPRENDER, ENTRE LAS QUE TAMBIÉN DESTACAN LAS GARANTÍAS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD.

MORELENSES FABRICARÁN CARETAS CON PET PARA MÉDICOS QUE ATIENDAN CASOS DE COVID-19

ANTE LAS CARENCIAS QUE HAN SIDO SEÑALADAS POR TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PARA DAR ATENCIÓN A PACIENTES CONTAGIADOS CON COVID-19, CIUDADANOS HAN DECIDIDO ELABORAR CARETAS CON MATERIALES RECICLADOS QUE AYUDEN A LOS MÉDICOS A REALIZAR DE UNA MANERA MÁS CUIDADOSA SU LABOR. 

REALIZAN PERIFONEO PARA QUE CIUDADANOS NO SALGAN DE CASA

EN CUERNAVACA, LOS CAMIONES DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA IMPLEMENTARON UN PERIFONEO PARA LLAMAR A LOS CIUDADANOS A QUEDARSE EN CASA ANTE LA CONTINGENCIA DE COVID-19. 

ASÍ COMO YA LO HAN HECHO EN OTRAS ENTIDADES, EL ALTAVOZ EXHORTA LO SIGUIENTE: “SI TE QUEDAS EN CASA TE PROTEGES Y NOS PROTEGES A TODOS”. 

EN OTRAS CIUDADES, TAMBIÉN HAN IMPLEMENTADO ESTE TIPO DE ACCIONES A TRAVÉS DE PATRULLAS O INCLUSO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO LOS DRONES. 

PIDE SEP NO ESPECULAR SOBRE PERIODO DE CONTINGENCIA 

ANTE LAS VERSIONES NO OFICIALES QUE HAN CIRCULADO Y QUE SEÑALAN UN APLAZAMIENTO HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE POR LA CONTINGENCIA DE COVID-19; EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LUIS ARTURO CORNEJO PIDIÓ NO ESPECULAR SOBRE EL TEMA, PRINCIPALMENTE EN EL REGRESO A CLASES. 

DIJO QUE HASTA EL MOMENTO LA DETERMINACIÓN ES HASTA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL. AGREGÓ QUE EN MORELOS, EL MAGISTERIO MANTIENE ACTIVIDADES ACADÉMICAS A DISTANCIA, EN DONDE SE HACE USO DE TECNOLOGÍAS PARA CONTINUAR CON LA LABOR EDUCATIVA, Y EN COMUNIDADES RURALES LOS PROFESORES MANTIENEN COMUNICACIÓN VÍA TELEFÓNICA CON LOS ESTUDIANTES PARA DICTAR TAREAS U ORIENTACIONES EDUCATIVAS.

BRINDA APOYO PSICOLÓGICO EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD

¿TIENES MIEDO ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19? EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA TRATAR CUALQUIER PROBLEMA PSICOLÓGICO QUE PUDIERA OCASIONAR ESTE VIRUS. 

ANOTE POR FAVOR, ES EL *5533

CAEN VENTAS EN CUAUTLA ANTE COVID-19

LOS ESTRAGOS DEL COVID-19 YA SE REFLEJA EN VARIOS COMERCIOS. TAL ES EL CASO DE LOS PROPIETARIOS DE UN RESTAURANTE EN CUAUTLA, QUIENES INFORMARON QUE LAS VENTAS HAN DISMINUIDO EN HASTA UN 30 %.

DETALLARON QUE NO HAY AFLUENCIA EN LAS CALLES DE LA HEROICA CIUDAD, POR LO QUE ELLOS CON EL ÁNIMO DE SEGUIR ADELANTE, CONTINUARÁN OFRECIENDO SUS SERVICIOS, REFORZANDO LAS MEDIDAS DE LIMPIEZA QUE YA MANTIENEN. 

LANZAN EN CUAUTLA EL PROGRAMA “CONSUME LOCAL” 

EN EL MUNICIPIO DE CUAUTLA PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA “CONSUME LOCAL” ANTE LOS EFECTOS QUE HA PROVOCADO EL COVID-19. 

GUSTAVO ANDREU, REGIDOR DE TURISMO, EXHORTÓ A LA POBLACIÓN A REALIZAR LAS COMPRAS EN MERCADOS MUNICIPALES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA COLONIA PARA QUE LA ECONOMÍA “NO SE CAIGA”. 

INTENTAN ROBAR CAJEROS AUTOMÁTICOS EN EL CENTRO DE CUERNAVACA

ESTA MADRUGADA OCURRIÓ UN INTENTO DE ROBO EN CAJEROS QUE SE UBICAN SOBRE LA CALLE TEPETATES, EN EL CENTRO DE CUERNAVACA. 

DE ACUERDO A TESTIMONIOS DE ALGUNOS COMERCIANTES, SUJETOS DESCONOCIDOS INTENTARON PERPETRAR EL ROBO, ARRANCANDO LOS DISPOSITIVOS. SIN EMBARGO, EL ILÍCITO NO PUDO SER COMETIDO.  

A PESAR DE HABER SIDO UN HECHO QUE OCURRIÓ DESDE LA MADRUGADA, HASTA PASADAS LAS 11 DE LA MAÑANA NINGUNA AUTORIDAD HABRÍA ACUDIDO AL LUGAR PARA INICIAR LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES.

Artículos relacionados

Publicidad