Te lo contamos

Incumple SCT con reforestación de árboles en el paso exprés

La presidenta de la organización “Guardianes de los Árboles”, informó que la SCT se comprometió a plantar 20 mil árboles tras la tala por la construcción del Paso Exprés, sin embargo, hasta la fecha solo son 6 mil 500 especies las cuales se encuentran en mal estado. 

Conoce las noticias más relevantes en 24 Morelos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

ATENDERÁ GOBIERNO ESTATAL RECOMENDACIÓN DE LA CNDH; “NO VAMOS A PROTEGER A NADIE”, DICE CBB

EL GOBIERNO QUE ENCABEZA CUAUHTÉMOC BLANCO SE DIJO DISPUESTO A DAR ATENCIÓN A LA RECOMENDACIÓN EMITIDA POR LA CNDH, EN TORNO AL MULTIHOMICIDIO DE TEMIXCO, EN EL QUE POLICÍAS DE MORELOS ASESINARON A UNA FAMILIA TRAS REALIZAR UN OPERATIVO LA NOCHE DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017. EL MANDATARIO ESTATAL DIJO QUE SEGUIRÁN LAS INVESTIGACIONES “HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS” Y NO DESCARTÓ ABRIRLAS EN CONTRA DE ALBERTO CAPELLA Y JAVIER PÉREZ DURÓN, EX COMISIONADO DE SEGURIDAD Y EX FISCAL, RESPECTIVAMENTE. CUAUHTÉMOC BLANCO DIJO TAMBIÉN QUE BUSCARÁN LA REPARACIÓN DEL DAÑO A LA FAMILIA AFECTADA.

DEBE GOBIERNO DE MORELOS CUMPLIR RECOMENDACIÓN DE CNDH POR CASO TEMIXCO 

ESTE FIN DE SEMANA  LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH), EMITIÓ UNA RECOMENDACIÓN AL GOBIERNO DE MORELOS, POR EL ASESINATO, A MANOS DE POLICÍAS, DE CUATRO MUJERES, UN ADOLESCENTE Y UN BEBÉ, DURANTE UN OPERATIVO FALLIDO EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO, EN LA ADMINISTRACIÓN PASADA. 

SIN EMBARGO, PARA JOSÉ MARTÍNEZ CRUZ, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) DE MORELOS, ESTE HECHO PRESENTABA DESDE SU INICIO DIFERENTES RASGOS DE VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS DE LAS VÍCTIMAS Y DETENIDOS. 

ANTE ELLO PIDIÓ AL PODER EJECUTIVO DAR CUMPLIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES QUE HIZO LA CNDH, A FIN DE REPARAR UN POCO DEL DAÑO QUE SE CAUSÓ, PERO TAMBIÉN CASTIGAR A AQUELLOS MANDOS QUE PERMITIERON EL HECHO.

INCUMPLIÓ SCT CON REFORESTACIÓN TRAS TALA EN PASO EXPRÉS

UN TOTAL DE 20 MIL ÁRBOLES FUERON PROMETIDOS PLANTAR POR LA SCT TRAS LA TALA QUE OCURRIÓ CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO EXPRÉS. SIN EMBARGO, ESTE COMPROMISO NO SE CUMPLIÓ CABALMENTE. FLORA GUERRERO, PRESIDENTA DE LA ORGANIZACIÓN “GUARDIANES DE LOS ÁRBOLES”, EXPLICÓ QUE SOLO SE PLANTARON 6 MIL 500 ESPECIES, PERO LA FALTA DE CUIDADOS TANTO POR PARTE DE LA SCT COMO DEL GOBIERNO DE CUERNAVACA GENERÓ QUE CERCA DE MIL ÁRBOLES SE SECARAN. LA ACTIVISTA EXIGIÓ A LAS AUTORIDADES EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS, PUES DIJO QUE LAS FALLAS DE LA OBRA NO SÓLO IMPACTAN DE MANERA SOCIAL, SINO QUE TAMBIÉN AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE.

EXHORTA PC A TRANSITAR POR ZONAS BOSCOSAS ANTE RIESGO DE DESLAVE

AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL DE MORELOS EXHORTARON A LA POBLACIÓN EN GENERAL A EVITAR TRANSITAR POR ZONAS BOSCOSAS, PUES EL RIESGO DE DESLAVES ES LATENTE CON LA TEMPORADA DE LLUVIAS. ENRIQUE CLEMENT GALLARDO, COORDINADOR DE LA DEPENDENCIA, ENLISTÓ ALGUNAS DE LAS CARRETERAS COMO LA QUE VA DE HUITZILAC A LAS LAGUNAS DE ZEMPOALA, ASÍ COMO LA DE BUENAVISTA DEL MONTE EN DONDE OCURRIÓ UN DERRUMBE ESTE FIN DE SEMANA. 

SOSTUVO QUE SE MANTIENEN LOS RIESGOS DESLAVES, POR LO QUE INVITÓ A LOS CIUDADANOS A EXTREMAR PRECAUCIONES. 


Artículos relacionados

Publicidad