ir al contenido

24 noticias que impactaron en 2017/ Caso Attico y Plaza Marina

Como secreto a voces en un intento de hermetismo, las inseguridad en el estado se manifiesta de manera regular en la vida cotidiana de los morelenses, especialmente en los lugares públicos y de esparcimiento.  La madrugada del 29 de septiembre el estudiante de Derecho, Alfredo Israel fue asesinado en el Bar Attico ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca debido a que intentaba auxiliar a una joven que era tratada con violencia, cámaras de seguridad captaron el momento en el que Óscar Antonio Sierra de 30 años apodado como “El Negro”, le disparó al estudiante quitándole la vida.
Sobre este hecho, habló el alcalde Cuauhtémoc Blanco:
Tanto el abogado como la defensa del bar dieron sus declaraciones sobre el hecho:

Enrique Paredes

Gibrán Haro

Irregularidades en las declaraciones por parte de la seguridad del lugar y especialistas en Derecho Penal afirmaron que EXISTIERON manipulaciones en la escena del crimen que indicaron que el cadáver fue levantado de un sitio distinto en el que se cometió el homicidio. El presunto culpable fue identificado como hijo de Leticia Sierra Camacho quien se encuentra recluida en un penal federal por delitos contra la salud a quien relacionan también con el narcotraficante abatido Arturo Beltrán Leyva. Tras darse a la fuga ,Óscar fue ubicado y detenido en San José del Cabo Baja California por parte de la PGR y la Interpol México para ser vinculado a proceso penal por el juez de control. Autoridades municipales clausuraron el lugar de los hechos y el abogado de la familia de la víctima refiere a que personal del bar permitió la huída del autor material y no actuaron lícitamente.

CASO PLAZA MARINA

Otro hecho sucedió el domingo 19 de noviembre cuando una pareja fue atacada a balazos afuera de Plaza Marina ubicada en Río Mayo, el saldo fue la vida de un hombre quien fue identificado como Eduardo Reyna Salgado de 38 años quien era maestro de secundaria. Testigos de la zona mencionaron que un hombre que llevaba esperando alrededor de una hora en la entrada del lugar, atacó en múltiples ocasiones al ahora occiso y se dio a la fuga. A la fecha no se ha identificado al agresor y el establecimiento continúa operando con regularidad.
Encuestas nacionales han revelado que los índices de inseguridad se han incrementado de una manera considerable en el Estado de Morelos, una muestra de ello es que desde enero a agosto de este año 411 personas han sido asesinadas, generando un promedio de 58 por mes. La falta del cumplimiento de los protocolos de seguridad de los establecimientos, la corrupción e impunidad han dado pie a que múltiples crímenes sucedan en la entidad, algunos de ellos han sido investigados y expuestos, otros tantos por miedo a la denuncia han quedado ocultos entre el dolor de la sociedad.     

Más reciente