Las estadísticas marcan que en 2018 se registraron 45 homicidios en Jojutla, y en lo que va del año solo se han dado solo 4 hechos violentos, pese a esto, las autoridades municipales insistieron en que se debe de reforzar aún más la seguridad.
Al respecto, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, detalló que a partir de su administración y con la implementación de los drones para combatir los delitos, los índices han reducido constantemente.
Antes de que comenzara la actual administración, en Jojutla se registraban hechos violentos en pleno centro del municipio, y por ser una demarcación de paso con el estado de Guerrero, los números rojos se acrecentaban aún más.
En 2021 de enero a marzo se tenían 22 homicidios registrados, y en lo que va del 2022 solo se han reportado 4, de los cuales se presume que los hechos violentos no ocurrieron en Jojutla, sino que los cuerpos fueron arrojados en esta demarcación.
Por lo cual, Flores Bustamante recalcó que, pese a esta considerable reducción de delitos, seguirán estarán creando propuestas y estrategias de seguridad en conjunto con la Policía Morelos, Guardia Nacional y la Marina.