ir al contenido

A proceso interno policías que detuvieron a conductora en avenida Morelos

Se inicio proceso interno en contra de elemento de la policía municipal para determinar si hubo uso excesivo de la fuerza.

José Luis Uriostegui Salgado.

Luego de que el pasado viernes 13 de enero, una mujer fuera detenida sobre avenida Morelos Sur por elementos de la policía municipal de Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, informó que ya se encuentra abierto un proceso de investigación por presunto abuso de autoridad.

“De oficio se inició en Asuntos Internos un proceso de investigación para determinar si hay exceso en el uso de la fuerza o fue la adecuada en respuesta a la actitud de la persona”, así lo dio a conocer Urióstegui Salgado.

Explicó que los reportes señalan que la automovilista impactó una patrulla de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), y luego se dio a la fuga “desatendiendo” el llamado de los policías.

Por otro lado el edil capitalino, habló sobre la manifestación de ciudadanos de Bosques de Cuernavaca afuera de su casa, y es que, dijo, la queja es que el suministro del vital líquido no les llega con la misma potencia.

“Dicen que tienen 3 semanas y hasta un mes que no tiene agua, una parte es cierta y la otra parcialmente cierta, lo qué pasa es que ellos se abastecen en el pozo de la Barona, ésta se descompuso y se sustituyó por una de menor capacidad por lo que no alcanza a llegar a las partes más altas”.

Además de esta, también en otras colonias sucede lo mismo como en Rancho Cortés, reconoció.

0:00
/

Más reciente