Tienes que saber

A un año de la muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle

Descartan un atentado

La tarde de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció una conferencia donde descartaron que el desplome del helicóptero donde murió la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, fuera un atentado.

Sin embargo, declararon que las conclusiones finales del trágico accidente se darán a conocer el primer trimestre del 2020.

De acuerdo con el peritaje, no se encontró ningún tipo de explosivo, restos de pólvora o bala que indique un posible atentado contra la aeronave, pues además las piezas del helicóptero se encuentran íntegras, sin embargo, aún se contempla la posibilidad de una falla mecánica o un error humano.

De acuerdo con Javier Jiménez Espirú, titular de la SCT, el Gobierno Federal se ha mantenido abierto a las investigaciones y no se ha ocultado información, como afirman sus opositores, pero debido a lo delicado de la información no se pueden dar más detalles hasta la fecha anunciada.

Fue el 24 de diciembre del 2018 cuando se dispersó rápidamente la noticia de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes murieron en el accidente al lado de otras 3 personas, quienes se dirigían a la Ciudad de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad