Morelos

Abrirá Impajoven línea telefónica contra suicidio

Brindará asesoría profesional y también presencial

A partir de 2020, el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (ImpaJoven) prevé abrir una línea telefónica de asistencia para las personas que se encuentran en crisis emoción y se puedan prevenir los actos de suicido.

Diego Alcázar Pérez, director de esta área, informó que actualmente se está trabajando en este proyecto a fin de contar con personal capacitado que, vía telefónica pueda brindar asesoría profesional y también presencial, en casos especiales.

“Estamos desarrollando las reglas de operación, el marco legal y definiendo todos los detalles, para que a inicios del próximo año, podamos echar a andar esta línea para problemas emocionales, de salud mental, tales como la depresión o el suicidio”.

Dijo que este tipo de problemas pueden resolverse mediante la atención, pues en algunos casos solo basta con escuchar a las personas.

“Es una asistencia telefónica para, digamos casos extremos, se ha hecho este ejercicio en otros lugares, en otras partes del mundo incluso y se han visto resultados, así que queremos dar esa atención, para ser ese soporte”..

Diego Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (ImpaJoven)
Tags

Artículos relacionados

Publicidad