Tienes que saber

Absuelven al “Güero Palma” por delincuencia organizada

Durante el fin de semana el pasado 1 de mayo el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma”, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada.
 
Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco que ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

Por lo anterior, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición.
 
Una vez desahogadas las consultas referidas El Güero Palma podrá obtener su libertad, luego de ser arrestado en el año 2002 en territorio mexicano.

Se aplicó el “sabadazo”, dice AMLO

Durante la conferencia de esta mañana 3 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se realizó un procedimiento que no es lo más adecuado, y señaló que no se puede notificar la liberación de alguien acusado de delincuencia organizada un sábado durante la madrugada, a lo que dijo que se realizó un “sabadazo”.

¿Cómo en sábado?, en la madrugada, el 1 de mayo”

Cuestionó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que dio instrucciones a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, para reformar la Ley y que este tipo de asuntos no sean tratados en días inhábiles, es decir en sábados o domingos y de esta forma actuar con transparencia.

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button