Política

Aclara Beatriz Gutiérrez Müller que no tuvo que ver con renuncia en CONAPRED

El presidente López Obrador asegura que buscará a una mujer indígena para ocupar la vacante

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró a través de Twitter que ella no tuvo que ver con la renuncia de la ahora extitular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise.

La polémica comenzó después de que la primera dama se unió a la lluvia de críticas hacia un foro sobre racismo organizado por el mismo Consejo, pues pretendían invitar al youtuber Chumel Torres, a quien muchos señalaron como promotor de dichos esteriotipos.

Como bien se sabe, el evento no solo fue cancelado, sino que la misma titular del CONAPRED presentó su renuncia de manera oficial este día ante la Secretaría de Gobernación, lo cual algunos medios nacionales catalogaron como una consecuencia de las críticas hechas por la esposa del presidente.

Sin embargo esta mañana Beatriz Gutiérrez publicó el recorte de una publicación del diario Reforma, asegurando que ella no tuvo nada que ver con los cambios presentados en el CONAPRED.

Al respecto, el presidente manifestó, desde la Mañanera de hoy, que promoverá a una mujer que represente a los pueblos indígenas para ocupar la titularidad del CONAPRED.

Agregó que buscará que dicho órgano se fusione con la oficina de Derechos Humanos al interior de la Secretaría de Gobernación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button