Tienes que saber

Acuerdan ahorrar millones en mantenimiento de penales en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se disminuirá en 15 % el gasto que el Gobierno de México realiza en mantener 8 reclusorios privados del país.

El mandatario indicó que anualmente se pagaban $16 mil millones de pesos anuales a este rubro.

“Se habló con los empresarios y han aceptado una disminución del 15 %. Esto representa que nos vamos a ahorrar 2 mil 300, 2 mil 500 millones de pesos por año, de los cuatro años que quedan; vamos a ahorrar 10 mil millones de pesos”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Además indico que con este ahorro de $2,500 millones de pesos al año se podrán construir 400 cuarteles más de la Guardia Nacional en lo que queda de su administración.

El costo de cada cuartel de la Guardia Nacional es en promedio de $25 millones de pesos.

“A qué equivale ahorrar estos 10 mil millones, que se puedan financiar todos los cuarteles que necesitamos de la Guardia Nacional. Un cuartel de la Guardia Nacional significa una inversión de 25 millones de pesos, bien hechos de calidad, porque se hacen con profesionalismo y no hay corrupción. Ya llevamos más de 160 cuarteles terminados. Lo que vamos a ahorrar por no pagar lo que estaba escrito en los contratos de los reclusorios va a significar poder financiar casi 100 cuarteles y en los cuatro años cerca de 400 cuarteles. Esto cuesta 25 millones hecho por los ingenieros militares, si se hiciera con el sistema anterior lo cobrarían en 100 millones y no lo terminarían”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Finalmente el presidente indicó que esta acción no significa deshacer los contratos con las empresas que manejan los reclusorios, si no lograr ahorros en temas sustanciales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button