ir al contenido

Acusa AMLO a INE de censurar a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de ordenar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deslindarse de la propaganda que busca influir en el proceso electoral 2023-2024, como la pinta de bardas, paredes, lonas y publicidad en redes sociales.

Fue en la conferencia matutina de este lunes que el Jefe del Ejecutivo federal consideró que aquello que solicita el INE es una violación a la Constitución y es “contrario a la libertad de expresión”.

Asimismo, López Obrador aseguró que esto es parte de la actitud antidemocrática que prevalece y reiteró que, contrario a lo que dicen los opositores, el órgano electoral sí debe tocarse para que ya no haya corrupción.

"Que el INE no se toca dicen los conservadores, es una super estructura de poder, desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el artículo 6 y 7 de la Constitución general de la República, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones, flagrantes a la Constitución”.

Cabe señalar que desde el pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Sheinbaum Pardo solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de difundir propaganda y de realizar conductas o publicidad que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.

LA RESPUESTA DE SHEINBAUM

A pesar de tal inconformidad a la solicitud, la mandataria capitalina publicó un escrito "a regaña dientes" donde se deslindó y solicitó a sus simpatizantes que se abstengan de realizar propaganda en su favor para influir en el proceso electoral 2024.

Más reciente