Política

Adelantará Ejecutivo 140 mdp a municipios en Morelos

El Secretario de Finanzas del Gobierno de Morelos, Alejandro Villareal Gasca, informó que el Poder Ejecutivo determinó adelantar un mes de las participaciones a todos los municipios de la entidad, como parte de un acuerdo para apoyar a los ayuntamientos en sus proyectos.

Villareal Gasca detalló que en suma más de 140 millones de pesos, los que en breve recibirán las autoridades municipales, debido a que hasta ahora, no se ha aprobado el presupuesto 2020 por los legisladores en el Congreso de Morelos.

“Por orden del señor gobernador se hicieron las gestiones pertinentes ante la Federación y se logró tener el apoyo y vamos a poder atender las necesidades de los ayuntamientos; el gobernador está anunciado un mes de participación para esos ayuntamientos”.

El funcionario estatal detalló que aquellos municipios que se les adelantaron también participaciones el año pasado, lograron pagarlas en 2019, así que ninguno enfrenta deuda por ese concepto.

Sobre los recursos financieros del Estado, dijo que hasta el momento se sigue trabajando con el presupuesto 2019, sin que se reporten contratiempos económicos.

Artículos relacionados

Publicidad