El Parque Barranca de Chapultepec (antes Jungla Mágica) sigue siendo uno de los espacios de recreación más importantes de la capital de Morelos. Sin embargo una noticia reciente ha entristecido a la ciudadanía.
De acuerdo con la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de Morelos (ANP), se informó que el amate blanco que se encontraba dentro del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec cumplió con su ciclo de vida.

Sustituirán con otro árbol en Chapultepec
Arianna Sandoval Contreras, directora del Parque Chapultepec, señaló que el retiro del amate blanco radicó también en la seguridad de los visitantes, además de que fue una recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), para evitar accidentes pues el ejemplar ya no tenía vida.
Recordó que la belleza de este amate era tan característica que se convertía en escenario para fotografías de quince años y bodas. Para compensar esta pérdida podrían reemplazarlo con un amate amarillo.
Cabe destacar que para compensar esta pérdida, el amate blanco se encuentra en regiones tropicales de América, desde México hasta la Amazoni
Síguenos en Twitter para más información.