Tienes que saber

Afirma Canadá que avión ucraniano fue derribado; Irán desmiente

Irán pidió ver las pruebas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró esta tarde que de acuerdo con las pruebas obtenidas por su Gobierno, el avión ucraniano Boeing 737 que se desplomó el pasado martes cerca del aeropuerto de Teherán, fue derribado por un misil iraní.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el proyectil habría impactado la aeronave, sin embargo pudo haber sido no intencional:

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil de Irán . Esto puede haber sido involuntario”

A las pruebas se suma un video inédito publicado por CNN que mostrar el momento justo en que el supuesto misil iraní impacta al avión.

La compañía aseguró que el material fue enviado también a The New York Times, sin embargo no pueden comprobar su autenticidad.

En este accidente murieron 176 personas, de las cuales 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabiei, negó la versión del primer ministro canadiense, y afirma que se trata solo de provocar una guerra psicológica contra la ciudad de Teherán.

Invitó a los países involucrados a enviar a representantes para ser parte de la investigación de la caja negra, además de pedir a Justin Trudeau que presente las pruebas recopiladas por su gobierno.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad