DestacadosMorelos

Agua Hedionda: Atractivo turístico desde 1928

Ha recibido a familias generación tras generación

El Balneario Agua Hedionda, ubicado en el municipio de Cuautla, fue diseñado en 1928 por el arquitecto y urbanista suizo, Hannes Meyer, último director de la Escuela de Arte de la Bauhaus, quien llegó a vivir a México después de la Segunda Guerra Mundial; también cuenta con el único mural realizado por la promotora cultural y coleccionista Olga Costa; “Sirenas y Naturaleza”.

Reconocido a nivel mundial

Mundialmente reconocido por sus aguas medicinales, que son producto del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se cree que desde la antigüedad, los indígenas precolombinos residentes de esta región como teotihuacanos, chalcas, tlahuicas y aztecas visitaban el manantial.

El mismo está ubicado dentro del balneario y debido a la temporada ha registrado un incremento en el cauce del agua , asimismo, su característico olor a azufre comienza a ser más notorio, por lo que se mantiene como uno de los espacios con acceso a este tipo de agua, la cual ha sido reconocida por sus propiedades.

Puede ser una imagen de piscina

Lugar elegido por cientos de familias y turistas

Desde su fundación ha recibido a familias generación tras generación, y durante los últimos días por Semana Santa, Agua Hedionda ha tenido una buena afluencia de visitantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.

Otra parte de bañistas que acuden a este sitio, especialmente en vacaciones y días festivos, son vecinos de los municipios de la zona oriente y de los Altos de Morelos.

Luego de que en días pasados Morelos transitó al color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, este centro recreativo reabrió sus puertas con un aforo permitido del 50 %.

¿Cómo llegar?

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button