La alianza “Va por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, declaró este jueves que no aprobarán ninguna reforma constitucional impulsada por MORENA, en lo que resta de la actual legislatura del Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, anunció una “moratoria constitucional”, que según el dirigente, tiene como finalidad “reivindicar el orden democrático”.
“Hoy los partidos de la coalición presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la sociedad a que se sumen a denunciar cualquier violación al marco legal”.Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Los dirigentes de los partidos que integran la alianza informaron que la primera reforma que rechazarán será la de materia electoral, con la que el gobierno de López Obrador propone cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE) y recortar el número de diputados federales y senadores, entre otros puntos.
“Estaremos muy alertas para impedir que se aprueben iniciativas que violen la Constitución y en esos casos continuaremos recurriendo a los mecanismos de control constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
En la misma conferencia acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrarse al diálogo con los partidos de oposición, y de tomar una actitud facciosa, parcial y amenazante.
Por otra parte, la coalición de oposición advirtió al presidente López Obrador que sus ataques y calumnias no dividirán al grupo.
“A la coalición “Va por México” no la van a dividir a pesar de sus ataques y calumnias porque está fortalece al Poder Legislativo”.Alianza Va por México.