ir al contenido

"Amenaza inminente en el mundo" advierte OMS sobre el sarampión

El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta, principalmente, a niños y puede llegar a tener efectos nocivos importantes en la salud.

De acuerdo a un nuevo informe de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, esta enfermedad podría esparcirse por varias zonas convirtiéndose en "una amenaza inminente para el mundo".

Gracias a las vacunas, esta enfermedad se puede prevenir, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, las cadenas de vacunación se vieron afectadas dejando vulnerables a millones de niños.

"La paradoja de la pandemia es que, si bien las vacunas contra el covid-19 se desarrollaron en un tiempo récord y se desplegaron en la campaña de vacunación más grande de la historia, los programas de inmunización de rutina se vieron gravemente interrumpidos y millones de niños se perdieron las vacunas contra enfermedades mortales que salvaron sus vidas. como el sarampión", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesu

Por su parte, la doctora Rochelle Walensky, ha declarado que "El número récord
de niños con vacunas insuficientes y susceptibles al sarampión muestra un daño profundo que los sistemas de inmunización ha sufrido durante la pandemia de Covid-19".

Lo anterior deja como resultado el aumento disruptivo de casos confirmados de sarampión alrededor del mundo, siendo África subsahariana la más vulnerable.

Más reciente