Destacados

Amenazan con quemar hospital si internan infectados de COVID-19 en Axochiapan

Una multitud se niega a que lleguen personas con coronavirus

Un grupo de habitantes del municipio de Axochiapan se aglomeraron la noche del lunes para exigir que no se interne a ninguna persona con COVID-19 en el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, o de lo contrario quemarán las instalaciones.

Varios de los pobladores argumentaban que el nosocomio no tiene la capacidad para atender las necesidades básicas de salud de pacientes a nivel regional, por lo que menos podría tratar un problema de tal magnitud como lo es dicha pandemia.

Se estima que fueron cerca de 150 personas las que se manifestaron afuera del hospital para ser escuchados por las autoridades de Salud; inclusive advirtieron con lanzar bombas molotov al interior de las instalaciones con todo y el personal médico si es que trasladan a personas infectadas con coronavirus.

“Si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atienden todos los días, ¿va a atender una contingencia de este vuelo?”

Entre gritos que decían “quemamos el pinche hospital”, “yo me encargo de quemarlo” y “vamos a actuar”, la multitud pedía hablar con la directora para mostrar su inconformidad.

Ayer por la tarde, la presidente municipal de Tetecala, Luz Dary Quevedo, confirmaba un nuevo caso en su municipio, el cual se encuentra siendo atendido en el Hospital Regional “Rodolfo Becerril” de esa demarcación.

El Dr. Marco Cantú, titular de la Secretaría de Salud en Morelos, informó en una conferencia de prensa que, hasta la misma tarde de ayer, existen 7 casos confirmados en la entidad, 31 sospechosos y 72 negativos.

Aprovechó también para hacer un llamado a la población a que se respete la confidencialidad de los pacientes infectados, pues existen en Morelos situaciones sociales que pondrían en riesgo a los señalados; cabe recordar lo que ocurrió en el municipio de Zacatepec, cuando un grupo de padres de familia no querían a la directora de una escuela primaria porque sus familiares habían regresado de China, varias semanas antes de que el virus llegara a México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad