ir al contenido

AMLO califica de “corrientes y vulgares” acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a los dichos del político y exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, sobre presuntos nexos del Gobierno Federal con grupos del narcotráfico.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente dijo que sus adversarios “quieren confundir y engañar” de que él y su Gobierno tienen vínculos con el narcotráfico.

En referencia a los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo, el mandatario dijo que le parece “muy corriente y vulgar”, ya que son juicios sin fundamento igual que los comentarios hechos por Francisco Labastida en una entrevista con la periodista Carmen Aristégui.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto; yo lamento, porque el Lic. Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vinculos con el narco”. “Es un juicio sin fundamento, temerario, el Sr. Labastida lo mismo, pero además sin niguna prueba”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Acusan a AMLO de tener alianza con el narcotráfico

El mandatario también refirió que los comentarios del exdiputado morenista se deben a un “asunto de nostalgia por la edad”, además de señalar que una vez terminado su período no influirá en los temas del país, ya que no debe haber apego al poder porque se pueden cometer errores.

“Yo creo que es un asunto de nostalgia, con todo respeto, pues de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi período porque lo peor que puede pasar en política es que uno haga el ridículo, y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder pues puede cometer muchos errores”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre Francisco Labastida, el presidente recordó que lo quiso convencer para que aprobara el Fobaproa, cuando era secretario de Gobernación en la administración de Ernesto Zedillo.

“Con qué autoridad moral, el Señor Labastida me consta, porque me quería convencer de que yo apoyara el Fobaproa cuando él era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, me invitó a cenar como dos o tres veces a su casa y siempre la respuesta fue la misma”. “Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por último, AMLO hizo enfásis en que no sostiene relaciones de complicidad con ningún grupo, por lo que pidió a sus adversarios que si tienen pruebas de su supuesta vinculación con la delincuencia organizada las presenten, sino que dejen de calumniar.

“Otra cosa, acerca de los vínculos con el narcotráfico, si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia y en segundo lugar porque es completamente falso, yo no establezco relaciones de comp´licidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder y a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Más reciente