Deportes

AMLO crea medalla para atletas mexicanos que quedaron en cuarto lugar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, misma que está integrada por 60 deportistas, 31 hombres y 29 mujeres, que representarán al país en la justa deportiva.

Esta es la primera vez que México tendrá representantes de parataekwondo y remo.

Durante el discurso para los atletas, el mandatario nacional recordó su idea de crear una medalla especial para quienes hayan quedado en cuarto lugar, misma que aseguró se concretará de manera inmediata.

“Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al pódium”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aunque López Obrador no precisó de qué metal o material estará hecha esta presea o si consistirá de un premio monetario, aseguró que el reconocimiento a los atletas en México está garantizado.

¿Crees qué es buena idea premiar un cuarto lugar o te parece un premio al conformismo?

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button